
Este abanico de berenjena asada es un platazo de verduras delicioso, que seguro te encantará. Una forma diferente y deliciosa de tomar berenjena.
Es un plato muy ligero, muy vistoso y con ingredientes que todos solemos tener en casa. Lo más importante es que a la hora de cortar la berenjena no te pases de largo y se quede unida en la zona del rabito. Si estás buscando una receta hecha con berenjena que sea fácil, resultona y esté muy rica, este abanico de berenjena asada es tu receta.
Vamos con la receta, que sé que lo estás deseando
Necesitas:
- 1 berenjena grande
- 200 gr salsa de tomate frito
- Tus especias favoritas. Queda ideal con orégano, sal en escamas y pimienta
- 200 gr queso para fundir (el mío tipo mozzarella vegano)
- 1 tomate fresco grande o 2 medianos
Preparación:
- Corta la berenjena a lo largo en láminas, sin cortar el tallo por completo, para que las rodajas queden unidas en la zona del tallo (donde está el rabito). Presiona para abrirla, separando las láminas.
- Añade sal y que repose 20 minutos, para quitar el amargor. Seca bien, utilizando un trapo o papel de cocina, y coloca sobre papel de hornear.
- En cada rebanada de berenjena, añade: salsa de tomate, especias, queso y rodajas de tomate.
- Añade más especias por encima, aceite de oliva y al horno 180ºC unos 40-50 minutos (20 minutos en airfryer), hasta que esté tostada y blandita.
Añade albahaca fresca y ¡a disfrutaaaar!
Este abanico de berenjena asada acepta muchísimas variantes, solo tienes que dejar volar tu imaginación. Rellena el espacio entre las láminas con tus ingredientes favoritos y encuentra tu combinación ideal. Aprovecho para recomendarte una de mis recetas favoritas hecha con verduras: Esta tarta salada saludable con verduras de temporada.
Muchísimas gracias por compartir mis recetas y probar las delicias que comparto.
Deja una respuesta