
¿Has probado estas alitas crujientes de coliflor al horno?. Sí, estoy de acuerdo contigo, las coliflores no tienen alas, igual que las burgers veganas solo comparten con las burgers convencionales su forma.
La receta de hoy, nos recuerda por su forma y su sabor, a la receta tradicional de las alitas de pollo. Su sabor es muy parecido. Conseguimos una textura crujiente por fuera y un interior jugoso y delicioso. Es otra forma de zampar coliflor muy disfrutona y saludable.
Sé que cocinarás una y otra vez estas alitas crujientes de coliflor al horno. Son un aperitivo que siempre triunfa, son muy fáciles de preparar y todos querrán repetir . ¡Tan crujientes y tan ricas!
Ingredientes para una bandeja de horno repleta de alitas crujientes de coliflor:
-1 coliflor pequeña
Para el primer rebozado:
- 4 Cucharadas bien colmadas de harina de garbanzo
- 1 cucharadita de chili en copos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 taza de bebida vegetal
Es importante que las cucharadas de harina sean colmadas, que rebosen, y que tu mezcla final sea espesa, como una crema-pasta
Mezcla para la cobertura crunchy:
- 1 taza de copos de maíz tostados
- 1 cucharadita de escamas de sal
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
Elaboracion:
- Rompe la coliflor en arbolitos. Guarda las hojas y el tallo para caldos, guisos, salteados o cremas.
- En un bol mezcla los ingredientes del primer rebozado. Añade los arbolitos de coliflor y asegúrate de que queden bien cubiertos.
- En otro cuenco, pon la mezcla para la cobertura crunchy. Vete rebozando cada arbolito y pasándolos a papel de hornear en una fuente apta para horno.
- Hornea 15 minutos a 180º calor arriba y abajo. Retira la fuente del horno y voltea tus arbolitos. Hornea otros 15 minutos igual. Los últimos 5 minutos activa el aire y vigila que no se quemen. ¡Ya las tienes!
Disfrútalas.
SUSTITUCIONES: Usa la harina y las especias que quieras para rebozar. Esta es mi elección favorita.
Otra receta que me encanta para un picoteo saludable, o incluso para comer son estos falafels de garbanzos al horno.
Deja una respuesta