Hoy te enseño otra forma diferente y super disfrutona de comer alubias: estas alubias o frijoles con salsa de queso y nachos.
Cocinar esta maravilla saludable será facilísimo y rapidísimo si utilizas, como yo, alubias cocidas de bote y preparas tus nachos mientras se cuecen las verduras de tu salsa de queso.

Has leído bien: la salsa de queso se hace con verduras. En concreto lleva patata y zanahoria, aunque también la podrías hacer con calabaza o boniato. La receta de la salsa de queso la tienes AQUÍ, en el blog, desde hace tiempo. Es una salsa de queso vegano y sin lactosa, porque se hace con levadura nutricional, peri si no tienes, o quieres usar queso. Sustituye la levadura nutricional por queso: puedes usar Parmesano, Cheddar, Grana Padano, Cottage.. con casi cualquier tipo de queso quedará delicioso.
Mientras se cuecen tus verduras, y esperas después a que se enfríen, puedes preparar unos nachos caseros de quinoa. Así te aseguras de comer unos nachos saludables, sin aditivos ni conservantes. La combinación de las alubias con estos nachos caseros tan ricos queda de escándalo.
Una vez que tengas listos tus nachos y la salsa de queso, esta receta es tan fácil como: abrir tu bote alubias o frijoles cocidos, enjuagarlos bien y ponerlos en una olla a calentar junto con tu salsa de queso vegana sin lactosa.
Para disfrutarlas a tope, sirve tus alubias o frijoles con salsa de queso en un recipiente que conserve el calor, poniéndole aguacate troceado, un poco de cilantro y de cebolla morada picada. Estos ingredientes le aportarán un toque fresco y harán que tus alubias o frijoles con salsa de queso y nachos te recuerden al más puro estilo mexicano.
Deja una respuesta