Día de relax, de calma, de mañanas sin prisa, de hablar de proyectos y cocinar mientras arreglamos el mundo y las sonrisas se nos escapan. Así es como suelen nacer los mejores platos, por eso no quería que te perdieses este arroz integral con verduras y wakame.
Hoy te enseño a preparar un arroz que está delicioso y así te doy una idea de un platazo para que cocines (si quieres) con alga wakame.
Comer algas aporta muchos beneficios, pero son tan nutritivas que también hay que tener cuidado de no excedernos en su consumo. Desde hace un añito, más o menos, tenemos diferentes algas en casa y no siempre sabemos cómo usarlas. La receta que te traigo hoy está muy rica y si no sabes cómo cocinar alga wakame, aquí tienes una idea genial para prepararla.
Verás que este arroz, gracias al majado que lleva tiene un sabor muuuy especial y queda muy muy sabroso!
Si no tienes alga wakame o no quieres consumir algas, no pasa nada, la receta de este arroz integral con verduras, bien merece tu tiempo, ya me cuentas!
INGREDIENTES:
🌱 4 Cdas de alga wakame deshidratada (opcional)
🌱 12 champiñones cortados en láminas 🌱 2 tazas de guisantes frescos o congelados
🌱 1 taza y 1/2 de arroz (el nuestro integral redondo)
🌱 1 cebolleta o cebolla
🌱 4 dientes de ajo
🌱 1 pimiento rojo grande
🌱 4 tomates pera rallados o 1 taza de tomate triturado
🌱 3 tazas de caldo vegetal o agua 🌱 1 Cda de pimentón ahumado dulce 🌱 2 Cdas de AOVE
🌱 1 cdita de sal
PREPARACIÓN:
1️⃣ En una olla calentamos el aceite y doramos la cebolleta
2️⃣ Añadimos el pimiento troceado y cocinamos hasta que esté blandito.
3️⃣ Subimos el fuego y añadimos los champis laminados. Mientras se cocinan un par de minutos, en un mortero majamos el ajo picado y las algas, así, sin hidratar, para que se partan bien en trozos más pequeños.
4️⃣ Añadimos el majado, el pimentón, la sal y el tomate y cocinamos hasta que se haya evaporado el agua.
5️⃣ Añadimos el arroz y el caldo o el agua. Cuando empiece a hervir, añadimos los guisantes y dejamos que cueza todo junto hasta que pase el tiempo de cocción del arroz. Dejamos reposar fuera del fuego un par de minutos.
En casa nos encanta este arroz. Sale muy sabroso y es una de las formas que tenemos de incorporar algas en nuestro menú. Con estas cantidades salen unas 6 raciones.
Hace unas semanas, te enseñé este otro arroz con verduritas y huevo, receta de mi madre, que también esta de muerte. Te dejo AQUÍ la receta por si quieres echarle un vistazo 😉
Deja una respuesta