Hoy me desperté con muchísima hambre, ganas de algo calentito y pocas ganas de preparar nada, así que me hice este batido mañanero en un pis pás!
INGREDIENTES:
🌱 1/2 vaso de leche bien caliente (yo con bebida vegetal de avena)
🌱 1 plátano cortado en trozos
🌱 3 cucharadas de copos de avena fina
🌱 1 dátil Medjool (están en temporada y no pueden estar más cremosos y sabrosos). Si usas dátiles normales, puedes añadirle 2 para endulzar, aunque con el dulzor del plátano igual tienes suficiente con uno.
🌱 1 cdita de maca (es opcional, pero me encanta el toque acaramelado que le da a los batidos y además me da mucha energía). Puede que no tengas en casa esta especia andina, hasta ahora nada común en España, así que dale un toque con canela, por ejemplo, o no le pongas nada más. Estará también muy rico!
PROCEDIMIENTO:
👉🏻 todo a la batidora, bate y a disfrutar! 💚
🌱 Mis toppings: 1/2 cdita de cacao en polvo y unas lascas de coco deshidratado
Mi batido estaba muy espeso, porque me apetecía algo contundente y me gusta esa textura. Si le añades un poco más leche incluso da para 2 personas o para que te tomes dos raciones, por ejemplo, una de desayuno y otra a media mañana.
Ah! Y, por supuesto, también podrías tomarlo bien fresquito.
Por las tardes, en cuanto va entrando el calorcito, nos encanta tomar «helados» con fruta congelada, o también batidos, cuando les echamos más líquido y otros ingredientes. Te lo cuento todo en este post que te dejo AQUÍ con un delicioso batido primaveral. Pásate a verlo y así sacas ideas para disfrutar a tope, saciándote y refrescándote de la forma más saludable posible!
Deja una respuesta