¿Sabías que puedes aprovechar las semillas del melón, para prepararte una deliciosa bebida refrescante? Si te gusta el melón, esta bebida de melón, se convertirá en tu nuevo refresco saludable.

Puedes llamarla horchata, leche o, simplemente, bebida de melón. Se hace aprovechando las pipas del melón y es un refresco totalmente saludable, ya verás.
Es perfecta para sobrellevar las altas temperaturas del verano y encima está deliciosa porque con el calor el melón está de temporada y sabe super dulce.
La bebida de melón se prepara con sólo 2 ingredientes:
- las semillas de un melón
- 1 litro de agua
Y es así de fácil:
- Pon en tu batidora o robot de cocina las semillas de un melón y el agua que ha soltado al retirarlas. Añade 1 litro de agua y tritura muy bien.
- Cuela con un colador o con una tela, trapo de cocina o bolsa para hacer bebidas vegetales. Guarda el líquido resultante en una botella de cristal en la nevera y sírvela bien fresquita. Comprobarás que es una bebida súper refrescante!
Hazla tuya:
Puedes tunear tu bebida a tu gusto, añadiendo canela en polvo, triturando una rodaja de la carne del melón, una cucharada de sirope de dátiles o de tu endulzante favorito, el zumo de medio limón, unas hojas de hierbabuena… ¡escoge tu combinación favorita!
Aguanta en la nevera 3-4 días y tendrás que agitarla antes de tomártela.
Si tienes un paño para filtrar o una bolsa para elaborar bebidas vegetales, iras mucho más rápido para filtrar el residuo.
En mi nevera, en verano, no faltan nunca esta bebida de melón y un buen gazpacho. Te dejo aquí el enlace a mi favorito: el gazpacho tradicional, aunque también tienes la receta del mejor gazpacho de sandía. No digo más 😉
Deja una respuesta