¿Has visto la salsa boloñesa rápida que te enseño a preparar en esta receta del blog? Pues, como ya sabrás, hice cantidad de más, y ayer mi cabeza hizo clic y me puse manos a la obra con estas berenjenas rellenas. Una receta rápida y fácil que también cunde un montón y que está tan rica que querrás repetirla todas las semanas en casa.
Los astros se habían alineado: tenía salsa boloñesa ya preparada y unas berenjenas estupendas esperándome en la nevera, así que me puse manos a la obra y salió esta delicia.

🌿 Para cocinar las berenjenas sólo tienes que partirlas por la mitad longitudinalmente (a lo largo), hacerle unos cortes con el cuchillo en la carne, salpimentarlas y cocinarlas:
- en el microondas, 15 minutos a máxima potencia
- o en el horno, si prefieres, 20-25 minutos a 200°
🌱 Después, deberás vaciarlas con una cuchara y mezclarlas con tu salsa boloñesa rápida (receta AQUÍ). Rellénalas y esparce por encima tu queso parmesano vegano, o el queso que tú quieras. Gratínalas, si quieres, y… a comeeer! Ya tienes listas tus berenjenas rellenas.
👉🏻 En mi Ebook gratuito de Recetas rápidas, fáciles y saludables, tienes también unas berenjenas rellenas al estilo oriental, que están de escándalo. Recuerda que puedes descargártelo en el blog y acceder desde el enlace que tienes AQUÍ.
Anímate a hacer las berenjenas en un pis pás en el microondas y rellenarlas combinando lo que pilles por casa: unos garbanzos, arroz, aguacate, zanahoria rallada, atún… hay mil combinaciones para que prepares un plato saludable y bien rico de manera exprés.
Deja volar tu imaginación y disfruta de las berenjenas como nunca antes lo habías hecho. Y si lo prefieres, haz estas recetas con calabacines en lugar de berenjenas. La única diferencia, será que necesitarás todavía menos tiempo de cocinado. En 10 minutos lo tendrás listo al microondas, y en el horno te llevará unos 15 minutos a 180º. Para que veas que cocinar rápido y sano es compatible y posible.
Deja una respuesta