El «Black Guacamole» es un guacamole diferente. Una receta cuyo ingrediente principal es el aguacate y con la que sorprenderás a todos tus invitados.
La primera vez que hice esta mezcla fue amor a primera vista y en todos los picoteos causa auténtico furor. Es una receta perfecta para cualquier época del año, pero que se agradece todavía más con la llegada de las altas temperaturas. Anímate a preparar este Black Guacamole y conviértelo en el protagonista de tus reuniones veraniegas.
Los ingredientes para su elaboración son 3: aguacate, sésamo negro y ajo negro.
El sésamo negro y el ajo negro, podrás encontrarlos en grandes superficies o en tiendas especializadas. (Mi último sésamo negro lo compré en la semana asiática del Lidl, y el ajo negro en el Mercadona)
Si todavía no probaste el ajo negro, te animo a que lo hagas. No hay nada mejor que probar alimentos para poder opinar e investigar con nuevas combinaciones de sabores. El ajo negro tiene un sabor muy peculiar, como a regaliz, dulce, afrutado… a mí me encanta y este Black Guacamole será habitual en casa porque, además de original, es sanísimo, ya que el ajo negro es un estupendo probiótico.
En verano, y con los tomates en plena temporada, también nos gusta mucho preparar tomate aliñado con ajo negro. Otra receta sencilla y disfrutona que se prepara en un periquete.
Para preparar tu Black Guacamole, necesitas:
- 1 aguacate (unos 150 gr)
- 40 gr de semillas de sésamo negro molido
- 7 dientes pequeños de ajo negro
- 1 cdita de sal
- Opcional: si te apetece, también puedes añadir 1 Cda de zumo de limón, 1 Cda de cebolla muy picadita, 1 Cda de tomate también picado muy pequeño y 1 cdita de tabasco. Siempre preparo el Black Guacamole con los ingredientes principales y, cuando me apetece, le añado estos otros ingredientes opcionales, para hacer la receta todavía más fresca.
Todo a la batidora y… voilá! Ya tienes lista esta delicia 🖤
Como topping, puedes añadir un poco de cilantro y una guindilla bien picadita y ¡a disfrutaaaar!
👉🏻 TIP: cuando tengas hojas frescas de cilantro, perejil… lávalas, sécalas, y mételas al congelador en una bolsita de plástico. Una hora más tarde, saca la bolsa y aprieta con las manos, estrujando bien. Ya tienes tus hojas aromáticas picadas y listas para sacar de la bolsa y poner en tu elaboración siempre que quieras.
Acompaña este paté vegetal con estas crackers caseras saludables sin gluten y disfrútalo todavía más.
Deja una respuesta