Cuando me preguntan por un recetón con el que conquistar a todo quisqui, lo tengo claro: ¡Boloñesa de lentejas! Porque, ¿puede haber un plato más rico que una pasta con una buena salsa? Pero no una salsa cualquiera, no. Una salsa de las que te hacen rechupetear hasta el plato si hace falta 😉 ¿Ya sabes de lo que te hablo, no? Delicia máxima.

Y a los que me digan que no les gusta la pasta, pues no hay problema: puedes tomarte tu boloñesa de lentejas con arroz, unos espaguetis de calabacín (así será un plato mucho más ligero), quinoa, trigo sarraceno… acompañada de lo que quieras, o, simplemente, zampártela a cucharadas, porque esta boloñesa de lentejas está brutaaaaal, en serio.
Si nunca probaste esta super salsa, te animo a que lo hagas, porque, aunque te suene a salsa rara o seas de los que las lentejas ni fú ni fá, el resultado es realmente genial. Te lo dice una que ha cocinado esta boloñesa de lentejas en muchas reuniones de amigos sin confesar de qué estaba hecha y ha recibido la enhorabuena de los catadores.
Es la receta perfecta para comer cuando sois muchos, porque puedes hacer fácilmente mucha cantidad. Y en caso de que seáis pocos en casita, como nosotros, es ideal para cocinar más de lo que vas a comerte y después congelar o envasar con el SÚPER TIP de CONSERVACIÓN que te enseño en este VÍDEO: para que tus elaboraciones te aguanten muchísimo tiempo sin necesidad de congelar!!! 👏🏻
Por cierto, que se me olvidaba comentarte que esta maravilla de receta es una de las que más éxito ha tenido de mi EBOOK de recetas fáciles, rápidas y saludables. Por si no lo sabes todavía, puedes descargarte GRATIS el Ebook pinchando AQUÍ.
🌿 INGREDIENTES (para 10-12 raciones):
🌱 5-6 dientes de ajo
🌱 2 cebollas grandes
🌱 4 zanahorias medianas
🌱 4 Cdas AOVE
🌱 4 Cdas orégano y albahaca
🌱 Sal y pimienta al gusto
🌱 320 gr de lentejas en crudo (dejar a remojo en agua la noche anterior). Puedes usar 800 gr de lentejas ya cocidas (de bote, si quieres) y acortarás el tiempo de cocción
🌱 200-250 ml de vino blanco (puedes sustituirlo por vino tinto, agua o caldo)
🌱 1 kilo 400 gr de tomate triturado (2 latas grandes)
🌱 1 vaso de agua o caldo de verduras. Añádeselo sólo si ves que se queda seco. Yo, hoy, por ejemplo, ni siquiera le añadí este vasito porque la textura era ya perfecta.
✨ Sigue los pasos de ESTE VÍDEO (AQUÍ) Y APRENDE A PREPARAR TU BOLOÑESA DE LENTEJAS. Quédate hasta el final y descubre el consejo que te doy para conservar tus salsas y elaboraciones líquidas durante un par de meses sin tener que meterlas en el congelador.

Deja una respuesta