
Cuando he visto ahora esta foto de lejos, me parecía que lo que había en el plato era “pescaíto frito”, o unos calamares rebozados 😂, pero no, es brócoli crujiente horneado. Se trata de otra receta para tunear el brócoli que llega a casa para quedarse. Y es que sigo con mi crisis con el brócoli, que antes me encantaba, y ahora no me apetece nada comerlo… 😰 así que: “¡Problemas, no. Solucioneees!”
Creo que es una idea genial para que todos los que, como yo estos días, no disfrutan zampando esta verdura que tantas propiedades beneficiosas tiene, empiecen a zampárselo sin rechistar.
Te presento la nueva receta para zampar brócoli y que quede bien crujiente y riquísimo. Para preparar tu brócoli crujiente horneado, necesitas:
INGREDIENTES:
🌱 120 gr de polenta (puedes usar pan rallado o harina de maíz)
🌱 30 gr harina de garbanzos o la harina que uses normalmente para rebozar
🌱 80 gr de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y 20 gr de agua
🌱El zumo de 1 limón exprimido (opcional)
🌱ESPECIAS a tu gusto. CONDIMENTA como más te apetezca. En casa pusimos: sal, nuez moscada, jengibre en polvo, comino y una mezcla de especias marroquíes que nos gusta mucho = garam masala. Cuando ya estaba listo, le añadimos perejil fresco picado.

PREPARACIÓN:
1️⃣ Lo único que tienes que hacer para currarte este brócoli súper crujiente es poner todos los ingredientes en un cuenco y añadir tu brócoli lavado y troceado en arbolitos bien pequeño.
2️⃣ Embadurnarlo muy bien con la mezcla y ponerlo en una fuente de horno. Pon en la bandeja también toda la mezcla sobrante que no se quede pegada a los ramilletes de brócoli. La mezcla se cocinará y quedará bien crujiente y rica, como si fuese una arena crunchy.
3️⃣ Hornea a 180-200° hasta que te quede tostadito. Nosotros lo tuvimos 25 minutos.
🌿 Sírvelo bien caliente y añádele el zumo de limón recién exprimido
¡Ya tienes listo tu brócoli crujiente horneado! Por cierto, si te apetece hacer una salsa alioli alta en proteínas para acompañar este brócoli crujiente horneado, tienes AQUÍ un alioli de alubias blancas que se preparar en un pis pás y está de muerte.
Deja una respuesta