¿Tienes calabaza asada en casa? ¿No? Pues ya estás tardando en ponerte el lío para preparar este brownie saludable.
Lava bien tu calabaza, pártela, quítale las pepitas y corta en cubos pequeños. Ahora ponla en una bandeja directamente sobre papel de horno, o en un recipiente apto para hornear. Métela en el horno a 180 grados, calor arriba y abajo, durante unos 25 minutos y ya la tienes! Ahora te será muchísimo más fácil quitarle la piel.
Para esta receta necesitas 600 gramos de calabaza. Si quieres cocinar la cantidad justa, pon un poquito más, que al ser una verdura, la calabaza pierde líquido y, por ello, algo de peso. Te recomiendo que hagas la calabaza asada. Podrías optar por la opción del microondas o de cocinarla hervida o al vapor, pero así no consigues la misma potencia de sabor ni la misma textura.
Todas las semanas aso verduras aprovechando que enciendo el horno y hoy tenía calabaza asada en la nevera guardada, porque asé en el horno una calabaza entera y fui haciendo distintas preparaciones.
Así que fue llegar a casa, triturar los trozos de calabaza y esperar a que todos los ingredientes estuviesen a la misma temperatura y entonces… mezclé todo en el mismo cuenco, preparé un molde para hornear, encendí el horno a 180° y… tachán!!!
No me pude esperar y me acabo de zampar un trocito. Está delicioso, pero sé que mañana, con los sabores bien asentados, estará todavía más bueno si se puede! 😋
Te dejo aquí los ingredientes y te recomiendo que no esperes y te pongas al lío.
Esta delicia es facilísima de preparar, sólo hay que mezclar y el horno hace el resto ❤️
INGREDIENTES:
🌱 600 gr de puré de calabaza asada
🌱300 gr de mantequilla de Almendras (puedes ponerle la mantequilla del fruto seco que quieras. Sino sabes cómo prepararla, AQUÍ te lo explico). Puedes comprar la crema de almendras o del fruto seco que más te apetezca (anacardos, avellanas…) o bien animarte a prepararla. La venden en grandes superficies y en tiendas eco y herbolarios.
🌱 80 gr de cacao puro
🌱100 gr de miel o de tu endulzante líquido favorito (yo usé sirope de dátiles. Te enseño en AQUÍ cómo prepararlo. Es facilísimo y se convertirá en tu endulzante favorito)
🌱 2 cditas de jengibre en polvo (opcional)
🌱 2 cditas de Canela y 1/2 cdita de sal
El único secreto: no tiene!!!
Mezcla y hornea en el horno a 180° durante 25-30 min. Una vez que estaba a punto de servirlo, le añadí un poco de crema de avellanas por encima.
Me encanta la textura y lo que más me gusta es saber que esta delicia no lleva harinas, huevos, lácteos ni azúcares refinados.
Deja una respuesta