Hay recetas y recetas, y la de estas Chips Ahoy saludables está super conseguida y sé que después de que las pruebes, las harás un millón de veces más.
La semana pasada, te enseñaba cómo hacer sirope de dátiles (puedes verlo en mi vídeo en IGTV, pinchando AQUÍ, o ver la receta en el blog, AQUÍ) y con él preparé estas Chips Ahoy saludables.

Mi fuente de inspiración fue @beatrizmoliz y hoy te traigo mi versión. Creo que lo bonito de la cocina es que cada uno adapte las recetas a sus gustos y estas Chips Ahoy saludables son un auténtico vicio. Espero que te gusten y que triunfen tanto en tu casa como lo han hecho por aquí ❤️
INGREDIENTES:
🌱 1 taza de harina de avena y 1/2 taza de harina de sarraceno (yo hoy puse esta 1/2 taza también de harina de avena, y creo que así te resultará más fácil tener todos los ingredientes)
🌱1/2 taza de harina de almendra (prepárala triturando con tu robot de cocina en un momento 1/2 taza de almendras)
🌱1/2 taza de tu chocolate favorito picado (también puedes poner chips de chocolate, pero yo hoy no tenía y me ha encantado el resultado final)
🌱1/2 taza de sirope de dátiles
🌱1/3 taza de aceite de oliva vírgen extra
🌱1/2 cdta levadura, 1/2 cdta bicarbonato y 1/2 cdta sal
🌱2 Cdas de leche de avena (o de tu leche o bebida vegetal favorita)

PREPARACIÓN:
✨Sigue estos pasos a conciencia, para que el resultado sea insuperable!
1️⃣ Bate el aceite con el sirope de dátiles en la batidora durante 1 minuto. Añade la leche y bate 20-30 segundos más.
2️⃣ En un cuenco, pon el resto de ingredientes y remueve. Añade ahora tu mezcla húmeda. Mezcla muy muy bien, ayudándote de una cuchara, por ejemplo. Si la masa parece seca y se desmenuza, añade más leche (mezclando muy muy bien, para mí, las cantidades que te doy fueron perfectas)
3️⃣ Ahora te toca hacer las galletas. Puedes usar un sacabolas de helado o unas cucharas. Vete poniendo las bolitas sobre papel de hornear en una bandeja y aplasta, bien con un tenedor, o con tus dedos.
4️⃣ Hornea a 180° durante 12 minutos, o más, si es necesario. Espera a que los bordes estén dorados, vigila y ¡sácalas!
5️⃣ Ahora te toca ser fuerte y resistir hasta que se enfríen.

👉🏻 Si las haces bien planitas, te quedarán más crujientes. Yo las hice gorditas, porque nos encantan crujientes por fuera y ligeramente abizcochadas por dentro.
❤️ Guárdate la receta y anímate a preparar estas Chips Ahoy Saludables. ¡¡¡Sé que se van a convertir en tus favoritas!!! ¡Feliz fin de semana!
Me encanta tu blog. Tienes unas recetas buenisimas. Me gustaria saber si en esta receta puedo sustituir la harina de almendra por alguna otra. Mi hijo es a,ergico a los frutos secos y solo tolera la avellana y la castaña. Podria utilizar alguna de éstas?
Gracias,
Patricia
Buenas, Patricia! Lo primero de todo, pedirte disculpas porque no he visto tu mensajito hasta hoy. Lo segundo, darte las gracias por tus palabras tan bonitas. Y en cuanto a tu duda: por supuesto que puedes sustituir la harina. La de avellanas funcionará prácticamente igual que la de almendras, pero la de castañas absorbe mucho más la humedad, así que échale un poco menos de cantidad, integra todos los ingredientes, y vete añadiéndosela poco a poco hasta que veas que la masa ya es buena para darle forma. Seguramente uses un poco menos de cantidad que si hubieses puesto la de almendras, pero prueba tú misma. Anímate, porque están riquísimas.
Gracias de nuevo y feliz fin de semana