Hace ya casi dos años que en casa preparamos estas chips de col Kale y ahora mismo esta verdura está en plena temporada, así que vuelvo a compartir contigo esta receta para que te prepares un snack rico, saludable y saciante, y lo disfrutes cuando más te apetezca.
Las chips de kale son un snack muy saludable. Se hacen en un momento y las puedes preparar a tu gusto, poniendo las especias y condimentos que más te gusten, sólo tienes que dar rienda a tu imaginación 😉
Te aclaro (antes de que me digas: «Irene, es que usas ingredientes raros y que yo no tengo en casa) que nosotros le ponemos levadura nutricional, pero que no es para nada imprescindible. La levadura nutricional es mucho más nutritiva que la levadura de cerveza y con un cierto gusto a queso. A nosotros nos encanta el gusto que le da a estas chips de kale y queda deliciosa en ensaladas o como topping de tus platos. Pero te repito: no es imprescindible!! Lo que está muy guay es el toque crunchy que consigues poniéndole algún fruto seco o alguna semilla triturada. Así que super consejo: elige lo que más te guste (sésamo, semillas de girasol, semillas de calabaza, anacardos, nueces, cacahuetes,…) tritura y añádeselo 😉
INGREDIENTES:
- Un manojo (unos 200 gramos) de col. Si no tienes col kale, te puede servir cualquier otra variedad, sólo tienes que escoger las hojas más verdes, las más oscuras.
- 2 Cdas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 2 Cdas colmadas de semillas de girasol trituradas. Como ya te comenté, puedes usar la semilla o el fruto seco que más te guste.
- 1/3 taza de levadura nutricional. Le da un toque muy bueno, pero no es imprescindible
- Especias: vamos variando, pero como más nos gusta es con 1 cdita de ajo en polvo y 1 cdita de pimienta recién molida.
- Sal al gusto.
PREPARACIÓN:
- Ponemos en un cuenco grande las hojas lavadas, troceadas y escurridas
- En un vaso mezclamos el resto de ingredientes
- Añadimos la mezcla y masajeamos con nuestras propias manos, para que se impregnen bien todas las hojas.
- Extendemos en una fuente de horno, sobre papel de hornear. Intenta que no se amontonen las hojas, pero pon todas las que puedas porque encogen mucho con el calor.
- Metemos en el horno a 150º unos 15 minutos. Volteamos y horneamos otros 15 minutos más. Dependiendo del horno, estad atentos, que al ser tan finas se pueden quemar.
TRUCO AHORRATIVO: últimamente hago estas chips aprovechando que antes cocino algo en el horno y así aprovecho el calor residual. En cuanto tengo libre el horno, pongo 150°, meto la bandeja, cierro el horno y dejo las chips 10 minutos. Luego les doy la vuelta, apago el horno y las dejo dentro hasta que las voy a consumir (1-2 horas) así terminan de hacerse poquito a poco, quedan crujientes y no se queman.
Ya me dirás si te gustan. Estas chips de kale en casa son el snack salado favorito para las tardes de sofá y peli.
Deja una respuesta