Creo que no puede haber mejor forma de inaugurar las recetas de patata del blog que con esta entrada en la que te explico cómo cortar y cocinar las mejores patatas gajo 🍟.
Y puede que te preguntes: ¿pero porqué dice Irene que son las mejores? Pues porque conseguimos que queden crujientes por fuera, cremosas por dentro y no las freímos. Son super saludables, porque no usamos prácticamente nada de aceite, y lo único que tenemos que hacer es meterlas en el horno y él hará el resto del trabajo. Así que tenemos el plan cocinillas perfecto: mínimo esfuerzo y óptimo resultado. Las mejores patatas gajo y sin freír.

¿Con qué acompañar las mejores patatas gajo del mundo mundial?
Puedes comértelas como guarnición o como entrante o picoteo. Así, solas, están de vicio, y con alguna salsita harán las delicias de todos, hasta de los más pequeños. Y si encima la salsa con las que las acompañas también es saludable, para qué queremos más ;). Las he hecho muchas veces con el alioli fit del blog, una de mis recetas estrella que deberías hacer si es que no la has hecho todavía. Pero si hay una salsa insuperable con la que combinan a la perfección las mejores patatas gajo del mundo mundial, ese es el ketchup saludable del blog (enlace AQUÍ). Un KETCHUP casero y saludable, listo ¡en 2 minutos!. Sin azúcar, sin conservantes y con todo el sabor del auténtico ketchup. ¡Ya no volverás a comprarlo nunca más!
Este picoteo molón me parece un PLANAZO para disfrutar a solas, en familia o con amigos. Prepara más ketchup saludable del que necesitas y guárdalo en la nevera para tenerlo listo cuando te apetezca. Y disfruta de tus patatas siempre justo cuando estén recién hechas y todavía calentitas. Verás qué crujientes se quedan por fuera y lo cremosas y sabrosas que son por dentro.

Y ahora, vamos con las RECETITA de estas PATATAS GAJO saludables:
🌱 6 patatas medianas con piel⠀
🌱 1/4 taza de aceite de oliva (50-60 ml) ⠀
🌱 ESPECIAS: 3 cditas de ajo en polvo + 1 cdita de pimentón + 1/2 cdita de cebolla en polvo + 1/2 cdita de pimienta + sal
- ▶️ Precalienta el horno a 200°C
- ▶️ Lava con agua muy bien tus patatas y sécalas
- ▶️ Córtalas siguiendo el paso a paso de este vídeo de mi cuenta de Instagram (lo tienes pinchando AQUÍ y deslizando la foto). Te explico el paso a paso aquí también con detalle: corta cada patata por la mitad longitudinalmente. Luego corta cada mitad por la mitad, nuevamente a lo largo y, por último, cada mitad, de nuevo, a la mitad, buscando siempre la diagonal. Si las patatas eran medianas, habrás obtenido 8 gajos.
- ▶️ Mezcla las especias con el aceite, vuelca sobre las patatas y remueve bien
- ▶️ Coloca tus patatas sobre papel de hornear, o en una fuente, y hornea (calor arriba y abajo, sin aire)
- ▶️ Pasados 20 minutos, remueve y deja 15-20 minutos más. Hasta que estén doradas y crujientes.
🥳 Sigue todos los TIPS y te quedarán CRUJIENTES por fuera y cremosas por dentro. Sumérgelas en el mejor ketchup del mundo mundial y ten cuidado, porque el combo es adictivo.
Si haces esta receta mía, o alguna otra y la subes a las redes sociales no te olvides de utilizar el hashtagh #recetacomeviveviaja . Me hace muchísima ilusión recibir vuestros mensajes y vuestras fotos con mis recetas. Y si todavía no lo haces, te animo a que me sigas en mi cuenta de Instagram @come.vive.viaja
Gracias.
Deja una respuesta