Hoy te traigo tu nueva forma de acompañar los bizcochos y postres si quieres darles un toque cítrico: una crema de naranja saludable con la que te relamerás de lo lindo. Apúntate la receta, porque es fácil, rápidísima y saludable. Te dejo la versión tradicional y la versión al microondas. Elige la que quieras. Con las dos versiones tardarás menos de 5 minutos en tener esta crema de naranja cocinada.
No sabía muy bien qué nombre ponerle a esta deliciosa crema de naranja, lo que sí tenía claro es que está de rechupete, porque verás cómo te echas un poquito para probar, y luego otro poco más, y otro más, así hasta que se acabe.

Llámale crema de naranja, sirope de naranja, orange curd, o como te apetezca, pero, si te gustan los cítricos en los postres, no te olvides de probarla y combinarla con lo que más te apetezca.
🔸 Pensando en los apetecibles glaseados que llevan muchos bizcochos, se me ocurrió que a este bizcocho de naranja le sentaría genial algo parecido, pero buscaba una versión más saludable. Me puse manos a la obra y salió esta crema de naranja sin azúcar tan deliciosa y saludable, que todavía potencia más su sabor y se convierte en su compañero perfecto!
🌿 Sólo necesitas estos INGREDIENTES:
🌱 1 vaso de zumo de naranja ⠀
🌱 2 Cdas de sirope de dátiles. Puedes usar otro endulzante si lo prefieres ⠀
🌱 2 cditas de almidón de maíz (maizena). Usa el espesante que utilices habitualmente
🌟 PREPARACIÓN TRADICIONAL:
¡Facilísimo de preparar! Sólo tienes que poner en un cazo un poquito de zumo y mezclar con la maizena. Cuando lo tengas, añade el resto de ingredientes, enciende el fuego y espera a que hierva. Remueve bien un par de minutos mientras hierve, apaga el fuego y espera a que enfríe. Al enfriar se espesará un poquito más. ¡¡¡Ya está lista!!!
🔸 PREPARACIÓN en MICROONDAS:
Si prefieres, puedes hacerla en el microondas: calienta 2 minutos, sácalo, remueve y vuelve a meterlo 1 minuto más, sácalo, comprueba que haya espesado, y si no es así, dale otro minuto más. Al enfriar, todavía espesará más. ¡Ya la tienes lista para usar!
IDEAS y CONSEJOS:
🍋 Haz tu sirope saludable de naranja, de lima o de limón, que también queda delicioso. Si lo haces de limón o de lima, añádele más endulzante, hasta que esté a tu gusto.
〰️ Ten en cuenta que no es un glaseado, así que te recomiendo que si se lo vas a poner a un bizcocho, como yo hoy, se lo añadas en el momento en que te lo vas a zampar, para que no se ablande tu bizcocho.

🔶 Utiliza tu sirope de cítricos para acompañar bizcochos, muffins, tus desayunos, tómatelo con otras frutas (como plátano, por ejemplo), añádeselo a tu yogur… y, ten cuidado con no comértelo a cucharadas 😉
¿Qué me dices, te animas a probar esta crema de naranja saludable con tus postres de estas navidades, por ejemplo?
Deja una respuesta