Esta GRANOLA sin horno es una receta sin azúcar, deliciosa y muy fácil de hacer. ⏰ ¡Está lista en 15 minutos!
Para prepararla sólo necesitas una sartén o una olla , por lo que ahorramos energía y el proceso es rápido y súper sencillo. Y lo mejor de todo es que en esta granola sin horno ningún ingrediente es impresindible y puedes combinarlos como quieras. Enseguida te dejo la LISTA de INGREDIENTES, y te recomiendo que no te pierdas todas las IDEAS que te dejo al final del post, para que cada granola sea tan única y especial como cada cocinillas que se la prepara 😉
Una receta tan original no podía haber llegado de otra manera que de la mano de una iniciativa super chula. La cociné en un showcooking en directo en mi cuenta de Instagram @come.vive.viaja, mientras participaba en una iniciativa de Le Creuset con el fin de compartir recetas prácticas y fáciles para el día a día.
La sartén con la que cociné esta delicia de granola sin horno forma parte de la colección de aluminio antiadherente de Le Creuset. Tengo que decirte que estoy encantada con sus utensilios de cocina y que sigo alucinando con que tengan garantía de por vida.

La granola sin horno es una mezcla súper crujiente que podrías comerte sola de lo buenísima que está. Queda riquísima con yogur, leche o bebida vegetal. Y hasta con kéfir, para darle un toque dulce. Acompáñala también con fruta fresca troceada para hacer tus desayunos o meriendas más saludables.
Perfecta para esta cuarentena porque podrás adaptar los ingredientes básicos a lo que tengas en casa. Te dejo la LISTA de INGREDIENTES de la granola sin horno y, si quieres, pincha AQUÍ para ver los VÍDEOS con el PASO A PASO al deslizar la foto.
INGREDIENTES:
1️⃣ 150 gr de COPOS de avena, maíz, quinoa, mijo, sarraceno, …
2️⃣ 100 gr de FRUTOS SECOS naturales: avellanas, almendras, anacardos, nueces, pistachos…
3️⃣ 50 gr de SEMILLAS: de calabaza, de girasol, sésamo, …
👉🏻 Los 3 ingredientes anteriores puedes combinarlos como más te guste y sustituir unos por otros.
También necesitarás ENDULZANTE, 50 gr Yo lo tengo claro: SIROPE de DÁTILES, ¡el endulzante más saludable del mundo mundial! Prepáratelo en el momento triturando tus dátiles sin hueso con la misma cantidad de agua caliente. También puedes usar miel o el endulzante que prefieras. Te recomiendo que sea tipo miel o sirope, para que sea líquido y se formen las «roquitas» típicas de las granolas más crunchy.
Si no tienes báscula, el «ojímetro» en esta receta también sirve. Lo que tienes que hacer es poner 2 tazas de copos, 1 taza de frutos secos, 1/2 taza de semillas y 3 Cucharadas de endulzante. ¿Puede ser más fácil? Venga, ponte al lío, ya no tienes excusas para tener en casa siempre listos cereales saludables.

PREPARACIÓN:
- Elige tus ingredientes. Trocea los frutos secos más grandes.
- Pon en tu sartén o cacerola ya caliente (fuego medio-alto) los copos de avena, o los que hayas elegido.
- Pasados unos 4 minutos, añade tus frutos secos.
- Un par de minutos más tarde, añade las semillas y la sal.
- Cocina y remueve, de vez en cuando, para que no se queme. Te llevará unos 15 minutos en total. Ten en cuenta que guarda el calor y se seguirá tostando ya fuera del fuego, así que termina cuando esté bien dorada.
- Apaga el fuego, añade el sirope, remueve y ¡lista!
Espera a que se enfríe para que tu granola se vuelva más crujiente y guárdala en un bote hermético bien cerrado. Aguanta perfectamente un par de semanas, o hasta un mes (si es que no te la terminas antes, porque es un vicio).
Ya la tienes lista para que tus desayunos y meriendas sean super disfrutones.
* Si quieres cocinarla en el horno, pon todos los ingredientes en la bandeja y hornea a 170-180° durante 25-30 min, removiendo cada 10 min y vigila al final, que no se queme 😉
IDEAS PARA TUNEAR TU GRANOLA
💡 Mi adicción a la CANELA es evidente en todas mis recetas, y en esta no podía faltar, así que yo le pongo 1 Cucharada.
💡 Puedes añadir cúrcuma (1cdita ó 2) y pimienta negra (una pizca), cacao o las ESPECIAS que te apetezca (el clavo o la nuez moscada combinan super bien con los frutos secos).
💡 El COCO también le queda de escándalo a la granola, ya sea rallado o en escamas o lascas.
💡 Para combinar diferentes texturas, ponle CEREALES INFLADOS (arroz, quinoa, espelta, amaranto, sarraceno…). Le dan un punto divertido a las granolas y cada vez hay en más tiendas y supermercados este tipo de cereales. Fíjate siempre en que no lleven azúcares añadidos.
💡 Si eres de dulce, unos orejones picados, arándanos deshidratados, o pasas, añadidos al terminar de cocinar, le darán ese punto dulzón que buscas.
💡 La RALLADURA de NARANJA 🍊en las granolas, es otra de mis adicciones. Pruébala y ¡me cuentas! En el blog tienes mi granola de naranja que está para alucinar de rica.
💡Y, si tu pasión es el chocolate 🍫, unos trocitos de un buen chocolate (añadidos cuando esté ya fría) le darán el toque final necesario para los “chocoadictos”.
Y ahora, cuéntame: ¿Cuál es es para ti un ingrediente imprescindible en las granolas?
Deja una respuesta