Ya están aquí los CRACKERS de QUINOA que te enseñaba a preparar estos días en mi cuenta de Instagram por stories💥
¡Son súper crujientes y están riquísimos!

🌟 Unos crackers perfectos para acompañar tus hummus, salsas y patés o para tus picoteos saludables. Fáciles de hacer, sin gluten y veganos , ¿qué más se puede pedir? Ah, sí, también los puedes tunear a tu gusto poniéndole lo que más te apetezca.
🌿 Para hacer tus crackers de quinoa caseros (para la MASA), sólo necesitas:
- 150 gr de quinoa (en grano)
- 50 gr de agua templada
- Especias, si quieres (1Cda de orégano le queda brutal)
- Sal
✨ Después, tunéalos como más te guste. Los nuestros llevan semillas de sésamo, girasol y calabaza.

¿CÓMO HACER TUS CRACKERS DE QUINOA? PASO A PASO
1️⃣ Lava muy bien la quinoa. Lo ideal es que lo hagas con abundante agua.
2️⃣ Pon a remojo la quinoa en un recipiente con agua caliente. Como mínimo déjalo media hora. Si quieres, puedes dejarla incluso toda la noche a remojo. Tápala, mientras, con un trapo de cocina.
3️⃣ Lava de nuevo la quinoa y escúrrela muy bien.
4️⃣Pon la quinoa bien escurrida con el resto de ingredientes de la masa en tu robot de cocina o batidora y tritura unos segundos, hasta que obtengas una masa bastante uniforme. Este paso lo podrás hacer incluso con una batidora de mano convencional, sin mucha potencia, ya que el grano de quinoa estará más blandito después del remojo.
5️⃣ Ahora pon papel de hornear sobre tu bandeja de horno, y extiende una cucharadita de aceite de oliva, puedes ayudarte de un pincel de cocina, una cuchara o papel. Cuando tengas tu papel pintado de aceite, vuelca la masa y extiéndela muy bien. Procura que no te queden huecos sin masa, pero también que se quede lo más finita posible. Cuanto más fina te quede por todas partes, más crujientes estarán después tus crackers de quinoa.
6️⃣Procura que te quede bien finita por todas partes y ponle después lo que te apetezca por encima: semillas, aromáticas, sal en escamas, especias… Mi combinación ganadora es la de la foto: semillas de sésamo, de girasol y de calabaza.
7️⃣Métela en el horno, calor arriba y abajo, a 180º. En media hora (25-30 min) estará lista. Ten en cuenta que cada horno es un mundo, por lo que deberías de estar más pendiente el primer día que los hagas, para que no se te queme la masa.
8️⃣Cuando se haya enfriado, pártela con tus manos en trozos irregulares. Guarda tus crackers de quinoa en un taper o un bote cerrado bien hermético, para que se conserven sin ablandarse y sin que cojan humedad.
🎥 Si quieres ver el PASO A PASO en VÍDEO, lo tienes en los stories fijos de mi perfil (Batchcooking 4) y aquí, en Instagram, si deslizas la fotito.

Estos crackers de quinoa son el acompañamiento perfecto de tus hummus (tradicional, de remolacha, de aceitunas, de calabaza, de boniato, de zanahoria…), patés vegetales, salsas y de tus picoteos saludables. También te servirán como snack, para quitarte el hambre entre horas 😉
👉🏻 ¿ Qué me dices, te animas a prepararlos?
Deja una respuesta