Hoy te traigo un recetón!!! María, de @healthstudiobcn, hizo esta receta y despertó mi atención. Unas crackers saludables, de cúrcuma y pimienta. La idea prometía y desde el primer momento vi que eran sencillísimas de hacer: mezclar, esperar y hornear.
¿Y porqué «saludables»? Pues porque son caseras, están hechas con ingredientes naturales y llevan la combinación sanadora de 2 especias: la cúrcuma y la pimienta negra. Juntas potencian sus beneficios para la salud. Gracias a la pimienta negra aprovechamos las propiedades de la cúrcuma. Y es que la pimienta negra contiene piperina, que aumenta la absorción de la curcumina, presente en la cúrcuma. Conseguimos un efecto antiinflamatorio, propiedades antifúngicas, antibacteriales, antisépticas y antioxidantes.
Finalmente me decidí a prepararlas y no las he hecho una, si no varias veces. Eso sí, hasta que me animé a preparar esta mezcla no me imaginaba cuánto me iban a gustar. Me han conquistado totalmente y han pasado a formar parte de mis recetas semanales porque están de vida! Gracias, María!
Te dejo aquí la receta con mis variaciones. No me puedo estar quieta y siempre acabo cambiando algo para adaptarlo a mis gustos.
Crackers saludables
INGREDIENTES:
– 30 gr de semillas de chía
– 30 gr de semillas de sésamo
– 30 gr de semillas de girasol
– 30 gr de copos de avena sin gluten
– 40 gr de harina de trigo sarraceno. La receta original lleva 30 gr de harina integral. Yo tuve que poner más cantidad para que la mezcla no estuviese muy líquida y usé trigo sarraceno para evitar el gluten. Usa la harina que prefieras.
– 1/2 cdita de sal
– 1/2 cdita de cúrcuma (yo le puse una porque estamos muy acostumbrados a las especias)
– 1/2 cdita de pimienta negra
– 1/2 Cda de aceite de oliva
– 160 gr de agua
PREPARACIÓN :
- Pon en un bol todos los ingredientes secos y añade el agua y el aceite. Remueve bien y deja reposar 15 minutos.
- Extiende la mezcla con una espátula en un papel de horno, dejando la masa fina para que queden crujientes. Si extiendes esta cantidad al tamaño de la bandeja del horno, quedan perfectas.
- Mete la bandeja 10 minutos al horno a 150°.
- Ahora sácala y dale forma a tus crackers. Puedes hacerlas redondas (con un molde, una taza o un vaso) o rectangulares, con un cuchillo. MARCA la masa, si no luego se te romperá por donde quiera.
- Mete al horno durante 25-30 minutos a 170° (vigila que no se queme, ya sabes que cada horno es un mundo).
- Listas!
Puedes usarlas para acompañar cualquier salsa o pate (hummus tradicional, hummus de remolacha, hummus de kale, guacamole, paté de champis, de tomates secos…), como acompañamiento de tu ensalada o de tu crema de verduras o como snack … USA TU IMAGINACIÓN! VERSIÓNALAS A TU GUSTO Y PRUÉBALAS! Son un vicio!
Y lo más importante es que son muy saludables y la combinación de la cúrcuma y la pimienta las convierten en una ayuda perfecta para nuestro sistema inmunológico.
Posteriormente versioné esta receta, creando una combinación brutal de sabores: te dejo AQUÍ el enlace a mis crackers de orégano y tomate seco.
Deja una respuesta