Esta crema antiinflamatoria de calabaza, tomates y zanahoria, lleva también alubias cocidas para darle una textura super cremosa, aportar proteínas y convertirla en una comida completa.
Cuando empieza el frío, mi plan favorito por las noches es cenar una crema de verduras, y añadirle todos los toppings que se me ocurran. La quinoa crunchy, por ejemplo, es uno de mis toppings favoritos. El contraste de la cremosidad de las verduras trituradas con el crujiente de la quinoa, convertirán tus cremas de verduras en platos gourmet.

La calabaza es la reina de las verduras para prepararla asada en el horno, y con ella podrás preparar cremas de verduras como esta o tomarla junto a otras verduras asadas.
Para preparar esta crema de verduras antiinflamatoria, sólo tienes que asar las verduras y combinar todos los ingredientes triturándolos en tu procesador de alimentos o batidora. Adapta la textura a tus gustos haciéndola mas líquida incorporando más caldo o agua.
Ingredientes (8 raciones)
Sólo tienes que poner 1 bandeja para hornear con:
- 6 tomates grandes
- 3 tazas (710 ml) de calabaza picada
- 2 cebollas rojas
- 3 zanahorias medianas
- 1 cabeza de ajo
- 2 Cdas de Aceite de Oliva
- Orégano fresco, pimienta molida
Añadimos en el procesador:
- 400 gr de judías blancas cogidas (nos sirven garbanzos o cualquier legumbre cocida)
- 2 tazas (480 ml) de agua
Indicaciones:
- Calienta tu horno a 200°C
- Lava y pica verduras según el vídeo. Ponlas en la bandeja sobre papel de hornear y hornea 45-60 min.
- Añade todo a tu procesador y tritura hasta que quede suave, añadiendo el líquido de las verduras. (Revisa ingredientes y añade más agua) Agrega sal y pimienta al gusto, ¡disfrútalo con pan tostado.¡A disfrutaaar!. Ya tienes lista tu crema antiinflamatoria de calabaza, tomates y zanahoria.
Si buscas en mi blog encontraras otras cremas de calabazas que también están increíbles. Te las dejo a continuación:
Deja una respuesta