Esta crema de calabaza y boniato hace honor a su nombre “crema”. Es taaan cremosa, muy suave al paladar y con un sabor delicioso.
Sólo lleva una base de cebolla y 2 ingredientes: la calabaza 🎃 y el boniato 🍠 ! Sumados a las especias, dan lugar a una combinación deliciosa! Tienes que probarla!!!
INGREDIENTES:
- 2 Cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cebolla
- 1 calabaza violín mediana
- 1 boniato mediano
- Especias: 1 cdita de nuez moscada, 1 cdita de cúrcuma en polvo, 1/2 cdita de canela, 1/2 cdita de pimienta blanca y 1/2 cdita de sal. Muy Importante: si no estás acostumbrado a ponerle especias a tu comida, prueba esta crema sólo con sal y vete incorporando las especias según te vaya apeteciendo porque, de lo contrario, te puede parecer demasiado intensa. Además, no a todo el mundo le gustan los contrastes en la comida de dulce-salado, si este es tu caso, no le añadas la canela.
- 300 ml de agua
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
- Si cocinas en una olla, calienta el aceite y dora la cebolla cortada en cuartos.
- Añade la calabaza y el boniato cortados en cubos y deja un par de minutos.
- Añade 300 ml de agua y las especias y tapa.
- Sube el fuego y cuenta 10 minutos desde que empiece a hervir.
- Déjala reposar y cuando baje, por lo menos un poco, la temperatura, tritura muy bien. Lista!
PREPARACIÓN CON THERMOMIX:
- Si tienes Thermomix, es más fácil todavía. Yo cocino aquí directamente. Programa 25 minutos, 98º, velocidad cuchara, giro inverso y añade el aceite.
- La máquina empieza a funcionar y vete preparando las verduras y añadiéndolas. Primero la cebolla en cuartos.
- Cuando marca 10minutos, añade la calabaza y el boniato.
- Cuando marca 12’ pon el agua y las especias.
- Una vez que termina, espera unos minutos para que se enfríe un poco (lo ideal es que se enfríe del todo) y tritura 1 minuto a velocidad 5 y 2 minutos a velocidad 10. Voilá!!!
👉🏻 Un consejo para que peles la calabaza: si tienes microondas en casa, mete la calabaza entera 3 minutos a potencia alta. La sacas y la dejas que se atempere para poder manipularla. Verás que de esta forma, con un simple pelador, puedes pelarla fácilmente. Fíjate que yo utilizo calabaza tipo violín. Es la que más me gusta para las cremas y la que mejor funciona con esta técnica del microondas.
Como topping le puse un chorrito de aceite en crudo y semillas de sésamo tostado porque hoy me la tomo de entrante templadita y luego viene mi “plato combinado” healthy, pero, si sólo fuese a tomar la crema, le pondría un salteado de setas, unas nueces y germinados…
Si te gusta la calabaza, pero no te convence la idea de combinarla con boniato, te dejo aquí mi receta de crema de calabaza con jengibre.
Y, por si quieres convertirte en un maestro en hacer cremas de verduras, también te dejo otro en lace. Este va dirigido a mi artículo en el que te doy 10 consejos para hacer cremas de 10.
Deja una respuesta