
Estos días teníamos brócoli fresco y la verdad es que no me apetecía demasiado comerlo 😅 Abría la nevera y pensaba: “¿sigue aquí?” 😂 Así que quería darle salida y unos guisantes congelados fueron los culpables de que hiciese esta crema que está de escándalo. El suave sabor del brócoli cocinado en su punto justo, junto con la cremosidad que le aportan los guisantes hacen de esta crema de guisantes y brócoli una combinación ganadora.
Por aquí ya empieza a entrar el calor, pero por las noches siguen apeteciendo platos templados o calientes, así que en las próximas semanas seguro que repetimos esta crema de guisantes y brócoli, o ingenio alguna otra nueva 😉
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva
- 1 puerro o 1/2 cebolla
- 1 Brócoli 🥦con sus arbolitos y su tallo (acuérdate de no tirar el tronco y pilarlo bien finito para que se cocine junto al resto de verduras)
- Guisantes congelados (unos 400gr)
- Agua (que cubra el brócoli)
PREPARACIÓN:
1️⃣ Pocha el puerro en el aceite
2️⃣ Añade el brócoli, con el tronco picado bien finito y rehoga unos minutos
3️⃣ Pon agua hasta cubrir el brócoli y espera a que hierva.
4️⃣ Añade ahora los guisantes y cuenta 6 minutos desde que comiencen a hervir.
5️⃣ Ya tienes tus verduritas listas.
Si te gustan las cremas bien cremosas, como a nosotros en casa, antes de triturar, quítale el exceso de agua, tritura, y si le hace falta más, añádesela ahora. Así evitarás que le cremita te quede muy líquida. Y ese exceso de líquido que te ha sobrado de la cocción de las verduras, puedes usarlo para tomártelo como caldito, usarlo para cocer arroz o pasta, o como base para alguna otra preparación.
Si quieres la crema un poco más cremosa, añade aceite poquito a poco mientras bates.

🌿 TOPPING: Esta crema de guisantes y brócoli, por encima lleva unos guisantes que aparté antes de batir, salteados con tofu ahumado. Y 1 Cda de sésamo negro. Gracias a los toppings conseguimos un plato super completo.
👉🏻 ¿Tú también eres fan de las cremas de verduras?
💚 Prepárate esta deliciosa crema de guisantes y brócoli y tendrás un comodín para usar de entrante en las comidas de estos días, o tomarte para cenar cuando no tengas ganas de cocinar. ¡Sólo calienta y listo!
En el blog tienes otras cremas con brócoli, como estas:
Además, en este artículo te doy 10 consejos para hacer cremas de 10
Deja una respuesta