Hoy te enseño a preparar una crema que me ha sorprendido muchísimo!
Tengo que reconocer que no soy para nada amante de la remolacha. Me fascina su color, pero su sabor terroso me echa mucho para atrás. He intentado tomarla en zumos, por ejemplo, y no hay manera y, la verdad, es que en ensaladas tampoco me fascina.
Como sé que es un alimento muy bueno para nuestro organismo (ayuda a bajar la presión arterial, es muy baja en grasas, rica en fibra, ayuda muchísimo a depurar) pues intento buscar recetas nuevas para comerla disfrutando.
De momento creo que ya tengo suficiente con las burguers de remolacha, el delicioso y vistoso hummus rosa de remolacha y esta cremita que te traigo hoy y que creo que te va a encantar!
Cuando todavía hace frío, está muy rica bien caliente, pero en cuanto va entrando el calor, disfruto como una enana tomándola templada o incluso fría. A mí es como más me gusta!
INGREDIENTES DE LA CREMA DE REMOLACHA:
– 2 cebollas medianas
– 3 remolachas medianas
– 2 hojas de laurel
– 2 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva
– 1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN RECETA TRADICIONAL:
- En una olla pon el aceite, las hojas de laurel y pocha durante 5 minutos las cebollas cortadas en cuartos.
- Añade las remolachas, cortadas en cubos y deja un par de minutos
- Incorpora 250 ml de agua y déjalo hervir durante 15 minutos.
- Ponle sal a tu gusto, tritura y listo!!!
RECETA THERMOMIX:
- Pon el aceite. Programa 25 min, 98° y velocidad cuchara.
- A los 2 min añade la cebolla (quedarán 23 minutos).
- Cuando hayan pasado 5 min desde el inicio, pon la remolacha (marcará que quedan 20 min).
- Unos 2 minutos después (quedarán 18 minutos en el temporizador), añade los 250 ml de agua.
- Cuando termine, si tienes tiempo, deja que repose. Añade la sal a tu gusto y tritura 1 min, velocidad 5 y 2 minutos a velocidad 10.
Un consejo que me parece muy valioso y con el que estoy muy contenta desde que lo aplico es el siguiente: si tienes tiempo, prepara la crema siguiendo cualquiera de los dos procedimientos y una vez que haya terminado de cocinarse, deja que la preparación se enfríe. Cuando las verduras ya están frías, adquieren al triturarse una textura todavía más cremosa que si las trituramos inmediatamente. Además, una vez que las tengas ya casi en el punto de cremosidad que te gustan, puedes añadir un chorrito en crudo de aceite de oliva vírgen extra y triturar un par de minutos más y así la textura quedará perfecta!
Te dejo aquí el enlace a mis consejos para PREPARAR LA CREMA PERFECTA!
Me ya gustado mucho aunque tengo una duda. ¿Se tritura absolutamente todo? ¿También el laurel? Ante la duda le he quitado una y dejado otra pero creo que tal vez le reduzca el sabor dulzón…
Hola! Pues tienes razón, no lo especifico… A mí se me ha olvidado más de una vez quitárselo y con un buen robot/batidora de cocina, no hay problem, pero mejor si lo quitamos y listo 😉