Siii. En el blog hay una cremita de calabaza con zanahoria y ahora también tienes esta crema de zanahorias y calabaza. No es una equivocación. Resulta que las cantidades varían y nada tiene que ver una con otra 🥕🧡
¿Cómo llevas la semana? A mí con este frío el cuerpo sólo me pide platos calentitos y, aunque en todas mis comidas pongo algún alimento crudo, enseguida elijo también un plato de cuchareo. Hoy tomé de primer plato esta deliciosa y saciante crema de zanahorias y calabaza, que me ayuda a no tener después antojo de dulce y me hace entrar en calor 🔥
INGREDIENTES:
- 2 Cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cebolla en cuartos
- 5 zanahorias medianas
- 1 calabaza violín (👉🏻Un consejo para que peles la calabaza: si usas microondas, métela entera 3’ a potencia alta. La sacas y la dejas que se atempere para poder manipularla. Verás que con un simple pelador, puedes pelarla fácilmente porque queda blandita)
- Especias al gusto (yo usé 1/2 cdita de nuez moscada y 1/2 de jengibre en polvo)
- 1/2 cdita de sal
- 200 ml de agua
🧡 RECETA TRADICIONAL:
Sofríe la cebolla en 1 cucharada de aceite de oliva. Añade las zanahorias y la calabaza, las especias y la sal. Sofríe unos minutos y añade el agua. Deja hervir 15 min, añade una cucharada de aceite de oliva vírgen extra en crudo y tritura.
🧡 RECETA THERMOMIX:
Pon 1 cucharada de aceite y la cebolla. Programa 25 min, 98° y velocidad cuchara. A los 5 min (el reloj marcará 20 min) añade las zanahorias y la calabaza en cubos. A los 10 min desde el inicio (el reloj marcará 15 min), pon el agua y la sal. Finalizada la cocción, tritura 1 min, velocidad 5 y otro minuto a velocidad 10.
De topping lleva champis en crudo laminados y unas semillas de calabaza.
👉🏻 Recuerda que si trituras las verduras ya frías, la textura de la crema será mejor. Tienes AQUÍ 10 consejos para crear tus cremas de verduras perfectas!
Para darle a esta cremita un toque festivo, añádele ralladura de naranja en el momento de servir y verás qué delicia.
Deja una respuesta