
Esta cremita está tan cremosa que he tenido que rebautizarla, por eso se llama CREMOSA de coliflor y zanahoria😉
Y, sorprendentemente, mi cremosa de coliflor y zanahoria con garbanzos especiados no lleva lácteos, ni patata, ni nada que le aporte más cremosidad que unas verduras y un poco de aceite.
La hice en la Thermomix, pero voy a dejarte también el paso a paso en la olla tradicional, para que la hagas donde tú quieras.
Sencilla y cremosísima!!! Esta cremita te va a enamorar! 💛
INGREDIENTES (para 4):
🌱2 Cdas de aceite de oliva
🌱La parte blanca de 2 puerros (puedes sustituir por cebolleta o cebolla, pero así queda más suave)
🌱1 Coliflor pequeña entera (500 gr). Utiliza los arbolitos y el tronco. Pica más pequeño el tronco, para que se cocine en el mismo tiempo que el resto de verduras.
🌱Zanahorias 4-5 (400 gr)
🌱Agua (unos 400 ml)
🌱Sal al gusto

ELABORACIÓN THERMOMIX:
1️⃣Pon el aceite de oliva en tu thermomix y programa 3min, 90° vel cuchara, giro inverso.
2️⃣Añade el puerro y programa 2min, 90° vel cuchara, giro inverso
3️⃣Añade la sal, la coliflor y las zanahorias peladas y cortadas en cubos. Programa 4min, 98° vel cuchara, giro inverso.
4️⃣Añade ahora el agua y programa 15 min, 98° vel cuchara, giro inverso.
5️⃣Deja enfriar y tritura 1min, velocidad 5 y 2 min, velocidad 10.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
1️⃣Calienta el aceite de oliva en una olla y añade el puerro.
2️⃣Deja 2 min y añade la sal, la coliflor y las zanahorias peladas y cortadas en cubos. Deja que se integren los sabores un par de minutos.
3️⃣Remueve y añade el agua. Espera que empiece a hervir y cuenta 12 min
4️⃣Apaga el fuego, deja enfriar y tritura. Si quieres que quede más cremosa, cuando ya la tengas casi lista, añade 2 Cdas más de aceite de oliva mientras bates, para que emulsione.
👉🏻La receta de los garbanzos especiados, la tienes pinchando AQUÍ. Se trata de unos garbanzos, ya cocidos, a los que añades tus especias favoritas y tuestas en el horno. En los garbanzos de hoy, mi combinación ganadora fue 1 cucharadita de cada una de estas especias: orégano, cebolla en polvo, nuez moscada, pimentón dulce de la Vera, ajo granulado, comino molido, jengibre en polvo. Luego 1 pizca de sal y 1 Cda de aceite de oliva.
✨ Y voilá! Son un topping buenísimo! Así, con estos garbancitos, hacemos que la crema se convierta en una cena perfecta, completa y mucho más saciante.
💛Espero que la disfrutes tanto como nosotros en casa.
👉🏻Recuerda que en el blog tienes una sección con recetas de Thermomix y un post con 10 consejos para hacer tus cremas de 10!
Me ha encantado tu blog Irene, he empezado con el viaje a Perú que intentaré realizar con dos amigas este verano, y he cogido un montón de ideas, por lo que muchas gracias, y ya me he pasado a tus recetas que tienen una pinta estupenda. Yo apenas me meto en blogs pero este es de los que merecen la pena y con ese título quien se lo saltaría. Muchas gracias
Ay, Cristina! Pero qué ilusión tu mensajito! Mil gracias por pararte a leer el blog y por hacerme llegar tu gratitud y tus palabras tan bonitas. Así da gusto dedicarle a tiempo a compartir todo lo que voy aprendiendo. Por cierto, si tienes dudas sobre la zona de Cuzco, es donde nosotros estuvimos en nuestro viaje, así que igual te puedo ayudar un poquito más 😉