
Cuando pruebes esta delicia, se la querrás poner como topping a todas tus cremas, ensaladas o todo lo que se te ocurra, porque este crujiente de arroz de coliflor es totalmente adictivo!
Es bien fácil de hacer: juntar los ingredientes, hornear y listo!
Se conserva perfectamente durante una semana en un bote hermético bien cerrado. Pero, la verdad es que no creo que te dure tanto, porque le queda bien a todo y aporta ese toque crunchy que tanto nos gusta en las comidas.
Y lo mejor de todo es que estarás comiendo coliflor sin haber dejado ese olor que tanto molesta en tu cocina. Y, además, su sabor es tan bueno, que hasta los menos amantes de la coliflor, te pedirán que pepares este crujiente de arroz de coliflor.
Dale una oportunidad y me cuentas! 😉
INGREDIENTES:
🌱 Los arbolitos de una coliflor mediana (unos 350 gr)
🌱 4 Cdas de polenta (podrías sustituir por pan rallado. Se trata de que absorba la humedad de la coliflor, para que quede bien crujiente. Si tienes polenta, úsala, queda de 10!)
🌱 1 cdita de pimentón ahumado dulce
🌱 1 cdita de pimentón ahumado picante
🌱 1 cdita de sal
🌱 1 cdita de comino

PREPARACIÓN:
1️⃣ Tritura los arbolitos de coliflor en tu robot de cocina, hasta que te quede en forma de granitos (con unos segundos será suficiente)
2️⃣ Extiende el arroz de coliflor sobre papel de hornear en la bandeja de horno. Añade el resto de ingredientes y remueve para que se impregne bien. Puedes poner las especias a tu gusto, añadir aromáticas…
3️⃣ Mete en el horno a 180° calor arriba y abajo. Vigila que no se te queme. Lo ideal es que saques la bandeja del horno y remuevas a los 20 y a los 40 minutos de cocinado.
4️⃣ Pon la función ventilador 10 minutos más, para que coja un toque definitivo súper crunchy y listo!!!
Que no te eche para atrás que yo haya usado polenta. La tengo en casa y he empezado a usarla para empanar las burgers y hacer experimentos sin gluten, pero con pan rallado te quedará ideal! Pruébalo, y me cuentas!
Este crujiente de arroz de coliflor es ideal para usar de topping en tus cremas y ensaladas, pero si lo que buscas es un aporte proteico, puedes usar estos garbanzos especiados, que también quedan de fábula con lo que sea o simplemente como snack.
Deja una respuesta