¡Qué ganas tenía de llegar a casita para ponerme a escribir y compartir con vosotros este delicioso crumble de frutos rojos saludable! Una bandeja repleta de fruta y de una cobertura crujiente totalmente adictiva que te hará disfrutar de cada bocado.

Ya sé que te lo digo mucho, pero, lo mejor de esta receta es lo rapidísimo que se hace. En 5 minutos tendrás los ingredientes de tu crumble de frutos rojos saludable, listos para meter al horno y él será el que haga el resto del trabajo.
Prepara este dulce saludable para disfrutarlo en reuniones con amigos, en tus desayunos, meriendas, … Es un snack saludable, ideal para quitar antojos de dulce, disfrutando como nunca.
No le des más vueltas, elige tu fruta favorita y ponla de base en este maravilloso crumble de frutos rojos saludable.
INGREDIENTES:
Para la BASE de FRUTA:
🌱 3 tazas de frutos rojos (700 gr). Pueden ser frescos o congelados (en cualquier caso, los usarás directamente)
🌱 1/2 taza de harina de almendras (80 gr). Puedes utilizar la harina que tú quieras: de arroz, de espelta, de avellanas…
🌱 3 Cdas de Sirope de dátil (60gr). Siempre recomiendo usar este endulzante, pero sino tienes dátiles en casa, añádele miel o tu sirope favorito.
Para la capa CRUJIENTE:
🌱 1 taza y 1/2 de copos de avena (160 gr). Si quieres que tu crumble no contenga gluten, utiliza copos de avena sin gluten, copos de mijo, de trigo sarraceno, de quinoa…
🌱 5 Cdas de sirope de dátiles (100 gr)
🌱 5 Cdas de aceite de coco (45gr). También puedes utilizar aceite de oliva
🌱 Canela y sal

✨ Mezcla los ingredientes de la base directamente en el molde que vayas a usar y déjalos reposar mientras mezclas, en un cuenco, los ingredientes de la cobertura.
Cuando los tengas mezclados, colócalos por encima, cubriendo la capa de la fruta y mete tu fuente en el horno a 180° durante 30 min.
Si, pasados 25 minutos, no está bien dorado, pon el ventilador el tiempo que resta, para que se cree la capa crujiente que hará las delicias de toda la familia.
Ya tienes listo tu crumble de frutos rojos saludable. Me encanta tomarlo templadito, recién hecho, pero a temperatura ambiente, también está delicioso. Acompáñalo con yogur o con helado, y con otras frutas y saborea esta delicia.
Si quieres, deja volar tu imaginación, y anímate a hacerlo con tu fruta favorita. En el blog te enseño cómo prepara tu crumble con manzana y un toque de canela, pero también queda buenísmo con kaki, mango, ciruelas, melocotón…
👉🏻 ¿Qué me dices, te animas a preparar esta bandeja de puro placer? Este crumble de frutos rojos saludable, se convertirá en tu comodín para disfrutar del dulce en tus reuniones con amigos.
Deja una respuesta