Aquí tienes la receta de un CRUMBLE de manzana crujiente, saludable y delicioso. Un CRUMBLE es un dulce típico inglés en el que la base está hecha con fruta y por encima lleva una cobertura crujiente de harina y azúcar. Y aquí está mi aportación: este crumble es ¡¡¡un CRUMBLE de manzana SALUDABLE!!!
Sí, sí, como lees: un CRUMBLE SALUDABLE, con el que sucumbirá toda la familia. ¡Está increíblemente rico! Es un dulce que podrás usar como postre, snack para llevarte al trabajo, desayuno o merienda.
Yo no había escuchado hablar de esta maravilla hasta que se la vi a Taty @tribbiani_kitchen en su perfil y fue amor a primera vista. Hoy te traigo mi versión de su receta. Una variación con más manzana, bien especiada, sirope de dátiles para endulzar y crear «rocas» de granola,… espero que te conquiste.
Disfruta del contraste de la fruta cocinada, jugosa y blandita, con la cobertura crujiente de una especie de granola. Acompáñalo de lo que más te guste y… ¡¡¡a gozaaaar!!!
Que no te dé pereza encender el horno. Verás lo fácil y rápido que se cocina: montas todo en tu bandeja y el horno hace el resto del trabajo. Así, en unos minutos, tienes cantidad suficiente para un montón de raciones.
No me des las gracias 😉 Hazlo, pruébalo y disfrútalo.
💜¿Lo probaste alguna vez?

INGREDIENTES:
- 700 g de manzanas golden ( 4 manzanas grandes). Puedes cambiar las manzanas por arándanos, grosellas, frambuesas, fresas, peras, mango… deja volar tu imaginación, haz tus pruebas y enséñame lo rica que te queda esta delicia 😉
- 1 Cda de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 cdita de canela en polvo
- 160 gr de copos de avena
- 115 gr de aceite (el mío de coco, pero con aceite de oliva también queda riquísimo)
- 120 gr de sirope de dátil. Justo hoy no me quedaba, así que lo preparé sobre la marcha triturando 60 gr de dátiles con 60 gr de agua templada. Si no tienes dátiles, podrías usar miel o tu endulzante favorito
- 1 Cda de semillas de chía trituradas (para activarlas y aprovechar mejor sus nutrientes)
- Especias para la cobertura: 1 cdita de canela en polvo, 1 cdita de nuez moscada, 1/2 cdita de jengibre en polvo y 1/2 cdita de cardamomo en polvo. A nosotros nos encantan las especias y esta combinación nos chifla, pero adáptala a tus gustos y añádele simplemente canela o tus especias favoritas. Y si tienes vainilla, también le queda de lujo, tanto a la cobertura como a las manzanitas, por ejemplo!
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de pistachos pelados y otro puñado de nueces. Puedes elegir los frutos secos o semillas que más te apetezcan
PREPARACIÓN:
- Precalienta el horno a 180°C, con calor arriba y abajo y el ventilador
- Pela las manzanas, descorazónalas y córtalas a gajos, ni muy finos ni muy gruesos
- Pon todos los gajos en una fuente apta para horno, y mézclalos con el aceite de oliva, la cucharada de canela y una de las cucharaditas de vainilla en polvo (si vas a ponérsela).
- Hornea durante 10-12 minutos.
- Mientras se hornea, quita el hueso a los dátiles y tritura con agua para conseguir tu sirope de dátiles.
- En un cuenco, mezcla muy bien: los copos de avena, el aceite de coco derretido, 1 cdita de vainilla, las semillas de chía trituradas, las especias y la sal. Añade también tu sirope de dátil, y mezcla todos los ingredientes.
- Pasados los 10-12 minutos de horneado de las manzanas, saca la fuente, coloca por encima tu mezcla para la cobertura de avena y hornea durante 35 minutos, a 180º con calor arriba y abajo pero ya sin ventilador.
- Coloca por encima los frutos secos o semillas que hayas escogido y hornea 10 minutos más. Si ves que no se está tostando, pon la opción del ventilador, pero ten cuidado, que no se te queme.

Tienes que animarte a preparar este CRUMBLE de Manzana. Te servirá para saciar tus ansias de dulce de la manera más saludable 💜
El día en que hice esta foto, yo me serví la merienda poniendo el crumble, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, yogur de coco y frutas del bosque congeladas. Sólo sabrás lo brutal que está esto cuando lo pruebes.
Feliz día
Ya sabes que en Instagram también publico Recetas y una foto cada día, de comida y de viajes. Si no has visto mi cuenta, pásate a echarle un vistazo haciendo clic AQUÍ!
👉🏻 ¿Y tú? ¿Ya conocías los crumbles?
Deja una respuesta