Este curry de garbanzos y espinacas es un guiso diferente y ligero que pasará a formar parte de tus imprescindibles en casa para comer rápido, fácil y rico. Una receta que seguro que llega a tu cocina para quedarse porque se prepara en 15 minutos y es super ligera, saludable y saciante. ¿Te apuntas a probarlo? ¡Vamos al lío!
Un CURRY es un guiso que puedes cocinar añadiéndole todos los ingredientes que quieras, incluso pescado o carne. Nuestra versión favorita en casa es siempre con verduras, y normalmente le ponemos 1 ó 2 como mucho, porque así es como más nos gusta. Hoy lo queríamos cargar también de proteínas, para que fuese una comida completa, así que le hemos añadido unos garbancitos ya cocidos, debote, y no veas ¡qué cosa más rica!
La receta del CURRY original, se hace utilizando leche de coco, como en estas dos versiones que tienes en el blog:
Pero hace tiempo descubrimos que utilizando una bebida vegetal o la leche convencional, e incluso 1/2 de leche y 1/2 de agua, también se queda super rico y es mucho menos calórico, así que, cuando queremos una versión más LIGERA, esta receta de curry es la solución.

🌿INGREDIENTES:
🌱3 cebolletas o 1 cebolla grande ⠀
🌱1 trozo de jengibre o 2 dientes de ajo ⠀
🌱1 bote de garbanzos cocidos ⠀
🌱1 vaso de bebida vegetal o leche (250 ml). Recuerda que puedes aligerarlo todavía más poniendo 1/2 de agua o caldo y 1/2 de leche o bebida vegetal ⠀
🌱1 bolsa de espinacas, o la verdura que tú hayas elegido ⠀
🌱Aceite de oliva vírgen extra y sal al gusto⠀
🌱ESPECIAS:
- 1 cucharadita de pasta de curry. Yo uso pasta de curry verde, porque suele ser la más suave. Si no tienes pasta de curry, añádele 2 cditas más de curry en polvo⠀
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita comino molido
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada ⠀
- 1/2 cucharadita de pimentón⠀⠀
- Una pizca de pimienta negra
Acompáñalo de arroz o de la guarnición que más te apetezca. Con algún arroz aromático queda delicioso (arroz jazmín, basmati o rojo, por ejemplo). Puedes acompañarlo de cualquier tipo de arroz, quinoa, trigo sarraceno, mijo, pasta… lo que te apetezca.
¿CÓMO COCINAR TU CURRY DE GARBANZOS Y ESPINACAS EN VERSIÓN LIGERA Y RÁPIDA?
1️⃣ Si no tienes preparada tu guarnición, empieza poniéndola a cocinarse y ahora pica tus cebolletas y póchalas en la sartén, con 2 Cdas de aceite y una pizca de sal.
2️⃣ Añade ahora la pasta de curry (si tienes) y las especias para que suelten su aroma, y remueve, para que no se quemen.
3️⃣Añade el jengibre picado, o el ajito, y deja un par de minutos más
4️⃣Ahora incorpora la leche o bebida vegetal, tu legumbre ya cocida y las espinacas, o la verdurita que vayas a cocinar. Tapa y deja que hierva a fuego suave 5 minutos. Dependiendo de la verdura que hayas elegido, en este paso tendrás que detenerte más o menos tiempo
5️⃣Destapa y cocina a fuego suave unos minutos más, mientras hierve y se evapora parte del líquido. Así quedará más espesito ¡Curry listo!
Lo he acompañado de ARROZ tipo jazmín y unos anacardos picados por encima, ¡Una combinación perfecta! En mi cuenta de Instagram @come.vive.viaja te enseño a cocinar arroz y cualquier otro cereal (quinoa, trigo sarraceno, mijo…) para que te queden siempre perfectos.
Si no tienes pasta ce curry, recuerda que puedes sustituirla por 2 cditas de curry en polvo. La pasta la compro en tiendas asiáticas, grandes superficies y tiendas eco. Si vas a usarla ponle poquita y vete probando.
Aprovecha esta receta para terminar con las existencias que tengas en casa de verduras. Es super versátil y te va a quedar de 10 con cualquier verdurita, legumbre, carne, pescado, huevo… Imaginación al poder se ha dicho 😉
Deja una respuesta