Hoy te traigo un curry ligero de espinacas, una versión súper ligera del curry de verduras tradicional. Porque ya apetecen los platos calientes, pero también queremos cuidarnos y no comer platos muy calóricos. No lleva la grasa de la leche de coco, y, por lo tanto, tampoco es tan cremosito, pero está bien rico. Me parece perfecto para llevar en un taper al trabajo, o preparártelo en un periquete.
Ya hace tiempo que compartí este curry ligero de espinacas en mi cuenta de Instagram @come.vive.viaja y ahora que vuelve el fresquete, se convierte en un recurso perfecto para esos días de prisa en los que apetece algo calentito y reconfortante, sin que resulte un plato excesivamente pesado.
Anímate y prueba este curry ligero de espinacas, una receta rapidísima, facilísima, deliciosa y súper saludable. ¡Lo tiene todo!

🌿 Para hacer este CURRY LIGERO DE ESPINACAS necesitas:
- 🌱Un manojo grande de espinacas cortadas en tiras. También puedes adaptar la receta y hacerla con la verdura que quieras: espinacas, calabacín, berenjena, calabaza… si son verduras que tardan más en hacerse, como estas últimas, márcalas en la sartén antes de empezar con el resto del proceso, resérvalas y, cuando llegue el momento, se las incorporas a la leche.
- 🌱400 ml de leche. La que uses habitualmente: vegetal o animal. Yo hoy usé leche de almendras. Si buscas un resultado más cremoso, prepara la receta original, con leche de coco (una lata). Te quedará más espesa, pero también será más calórica.
- 🌱 ESPECIAS:
- CURRY: Si ya sabes que te gustan los currys, compra pasta de curry. La pasta verde y la amarilla suelen ser menos picantes que la roja. Encontrarás la pasta de curry en supermercados, en la sección de comida asiática. Pon 1 cdita de esta pasta junto con el aceite, al comenzar la receta, y luego sigue con el resto de pasos. Si en lugar de la pasta de curry, vas a usar curry en polvo, pon 2-3 cditas, cuando añadas el resto de las especias.
- 1 cdita de cúrcuma
- 1/2 cdita de comino molido
- 1/2 cdita de canela
- 1/2 cdita de nuez moscada
- 1/2 cdita de pimentón
- pimienta y sal al gusto
- 🌱 1 Cda de Aceite de oliva Vírgen Extra
- 🌱 Guarnición: hoy lo comemos con arroz integral. Acompaña tu curry ligero de espinacas con arroz integral, arroz basmati, trigo sarraceno, unos garbanzos horneados, quinoa… Si ya tienes tu guarnición preparada con antelación, todavía será más fácil y rápido tener lista esta maravilla.
PREPARACIÓN:
- Pon el aceite de oliva en la sartén.
- Añade la leche y, cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade todas las especias, a tu gusto.
- Remueve para que se integre bien y deja que se cocine un par de minutos.
- Añade las acelgas troceadas. Remueve e integra con la salsa. Deja unos 5 minutos, hasta que estén cocinadas a tu gusto. Puedes tapar la sartén, para que se cocinen más rápido con el vapor.
Anímate a preparar este curry ligero de espinacas, porque ¡está de rechupete!
En el blog, tienes varias versiones, como este curry de acelgas rojas y trigo sarraceno.
Deja una respuesta