
Hoy te enseño a preparar la versión más LIGERA del curry de siempre, porque somos muchos los adictos al curry que buscamos una opción que sea más fácil de digerir y contenga menos grasa. Ya sabes, por todo lo que te cuento cada día, que no soy una persona de contar calorías, sino de disfrutar de los sabores, pero si es cierto que el curry original, se prepara con leche de coco de lata, y no es una receta para estar consumiendo a diario. Es por eso que hoy, te traigo este curry ligero de garbanzos y coliflor, una versión con todo el sabor del curry original pero mucho más ligera. Tienes que probarla.
Te aseguro que será un exitazo para cuidarte y disfrutar
Para preparar tu curry ligero de garbanzos y coliflor, necesitas:
- 1 Cucharada de aceite de oliva vírgen extra
- 1 cebolla
- 1 trozo de jengibre picado
- Sal
- ESPECIAS yo uso “Curry Madrás” de @justspices_es (especias 100% naturales, sin aditivos ni potenciadores de sabor). Con mi código justcomeviveviaja tienes siempre descuento o un bote de especias de regalo. Si quieres preparar un combo similar, añade: 1 cucharadita de cúrcuma + 1/2 cucharadita de nuez moscada + 1/2 cucharadita de canela + 1/2 cucharadita de comino + 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 coliflor pequeña
- 1 vaso de bebida vegetal o leche (250 ml)
- 1 bote de garbanzos cocidos (y 4 Cucharadas de líquido de la cocción = aquafaba = ayudará a que espese)
Preparación:
Añade los ingredientes según este orden y cocina tapado 15 minutos a fuego medio-alto. Luego destapa unos minutos y cocina hasta que la coliflor esté lista y ya tienes preparado tu curry ligero de garbanzos y coliflor.
Recuerda que puedes aligerarlo todavía más poniendo 1/2 de agua o caldo y 1/2 de leche o bebida vegetal.
– Utiliza las legumbres que quieras
– Con calabacín, berenjena, brócoli… también ¡queda exquisito!
– Añade nuez moscada, canela y las especias que tú quieras
– Acompáñalo con arroz, trigo sarraceno, quinoa, etc.
– Ponle toppings: un chorrito de lima, cilantro fresco, yogur (el mío vegetal de coco), frutos secos picados…
Ya tienes otra ideaza para zampar legumbres y verduras mientras te cuidas, Disfrútala.
No se por qué los currys me recuerdan mucho a nuestras recetas tradicionales de cuchareo, así que voy a dejarte por aquí, una receta que me encanta y que también es facilísima de preparar: estas lentejas con verduras te van a enamorar, tienes que probarlas.
Deja una respuesta