Me la pedisteis muchísimo y aquí la tenéis: la receta para preparar el grano de cuscús, que te quede suelto y listo en 5 minutos. Acompáñalo de verduras y garbanzos y tendrás listo tu cuscús de verduras ¡Está irresistible!
Es facilísimo, saludable y disfrutón.

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar tu cuscús de verduras:
- 400 gr Garbanzos cocidos (yo los compro en bote, ya cocidos)
- Verduritas. (2 cebollas, 1 calabaza pequeña, 4 zanahorias, 2 tomates, 1 calabacín)
- Especias. Utilicé el “Sazonador de Cuscús” de @justspices_es y es el combo perfecto para conseguir todo el sabor del auténtico Cuscús. Con mi código «justcomeviveviaja» tienes siempre descuento o algún regalo. Si no tienes el sazonador, añade comino, curcuma, canela, cayena, pimienta y clavo en polvo.
- Agua: cantidad suficiente para cubrir todo y sobrepasar las verduras
- Cuscús: 250 gr grano de cuscús + 250 ml caldo de cocción de las verduras + 10 orejones + unas hojitas hierbabuena fresca y 1 cucharadita de Canela
En casita nos encantan las ESPECIAS DE JUST SPICES y las usamos a diario:
-Son 100 x 100 naturales
-Sin potenciadores de sabor
-Sin aditivos
Te dejo un TIP: Si calientas la calabaza durante 3 minutos en el microondas, te será mucho más fácil pelarla y cortarla. Yo así incluso utilizo el pelador de patatas para pelarla.
Cómo preparar tu cuscús de verduras:
- Calienta aceite en una olla, y añade la cebolla. Ponle sal desde el principio, para que se ablande y se cocine lo mas rapido posible.
- Cuando la tengas, añade el resto de verduras cortadas en cubo, tamaño bocado y los garbanzos cocidos. Añade un par de cucharadas de especias, remueve y pon más agua de la que necesites para cubrir. Utilizarás el caldito de la cocción para preparar tu sémola de cuscús y aprovechar el sabor de las verduras y las especias.
- Deja que hierva a fuego suave durante 20 minutos
- Pon tu sémola de cuscús en un bol, junto a los orejones picados, hierbabuena y canela en polvo. Añade tanto caldo de la cocción de tus verduras, como sémola. Remueve y deja que repose tapado durante 5 minutos. Pasado este tiempo, destapa, suelta utilizando un tenedor y ya tienes tu guarnición perfecta lista.
Sustituciones:
– Garbanzos por otra legumbre, pollo, carne, pescado…
– Las verduras que quieras
– Las especias le dan un toque insuperable. Si las tienes, usa este combo
– Usa grano del cuscús que quieras: trigo, espelta integral, …
– Orejones por pasas o dátiles picados
– Hierbabuena por otra hierba fresca
Si te gustan las recetas sin complicaciones, te encantarán estas 2 recetas listas en 15 minutos:
Deja una respuesta