Granadas! Las adoro!!!
Hace unos años sólo las comía si alguna vez veía a mi madre tomándose una y al acercarme me regalaba unos granitos.
Un día de Navidad, la madre de mi chico preparó una ensalada de granada y desde entonces en cuanto llega la temporada no dejo de comprarlas hasta que ya no las veo en ningún mercado.
Me encanta esta combinación: las hojas verdes y frescas con los granos de la granada explotando en mi boca, aceite de oliva y sal, nada más. Cómo algo tan simple puede estar tan exquisito! Pruébala y me cuentas!
INGREDIENTES:
- Una granada: le sacamos los granos. cada uno tiene su técnica, pero a mí lo que me jor me funciona es partirla por la mitad y luego ir dándole golpecitos fuero con una cuchara, para que se vayan cayendo los granos.
- Hojas verdes frescas. Unos 100 gramos de las hojas verdes que prefieras: rúcula, canónigos, espinacas baby, lechuga de roble, lechuga de batavia, achicoria…
- AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra)
- Sal
PREPARACIÓN:
Hoy le puse unas hojas verdes y moradas de lechuga y hojas de rúcula, cuyo amargor rompen y contrastan con el dulzor de los granos de la granada. Aliñamos sólo con aceite y sal y a disfrutar!!!
Es una receta sencillísima. La has probado alguna vez? Con qué te gusta a ti combinar la granada? Cuéntamelo en la sección de comentarios. Me gustará saber un poco más de ti.
Por cierto, te dejo una idea: esta ensalada es ideal para poner cuando tienes invitados. Te saldrás de la clásica ensalada de lechuga y tomate. No tengas miedo en arriesgarte y prepararla, verás como es un éxito! Y para acompañarla, si quieres poner también otro aperitivo, te recomiendo alguno de los hummus que tienes en el blog, como esta deliciosa receta del hummus tradicional perfecto!
Deja una respuesta