Hoy toca RECETÓN de los buenos: facilísimo, rapidísimo y riquísimo!: Ensalada de brócoli crudo con almendras, pasas y un aliño que te transportará a otro nivel y que podrás usar a partir de ahora para alegrar tus ensaladas.
Cuando empecé a introducir más verduras en mi dieta tomaba brócoli, hervido o al vapor, casi todos los días. Ahora lo tomo también salteado con otras verduras, asado o en otras preparaciones, como arroces o sopas, pero está genial probar recetas nuevas y descubrir nuevos sabores y texturas.
Hace un tiempo vi esta receta de ensalada de brócoli en la cuenta de Nuna @mamaukelele y pensé que seguro que estaba buena, pero no me imaginaba que me iba a gustar tanto! Nuna, me ha encantado!!!
Además, no requiere ninguna elaboración previa: sólo triturar y mezclar ingredientes. Y lo mejor de todo es que tomamos el brócoli en crudo y así aprovechamos todos sus nutrientes.
Si no te sienta muy bien el brócoli crudo, prueba a prepararla y dejarla ya aliñada unas horas antes de comer y así el vinagre y el zumo de naranja lo “cocinarán” ligeramente. Ya sabes que cada persona es un mundo, así que a ver qué tal te sienta y cuéntame qué te parece si te animas a prepararla.
Yo, como siempre, cambié un poco las cantidades de la receta original en la que se utiliza mostaza Dijon, que es más fuerte que la normal, así que su aliño lleva menos zumo y menos mostaza que el mío.
Pruébala y adapta la receta a tus gustos, así disfrutarás todavía más 💚
INGREDIENTES:
🌱 Arbolitos de brócoli (unos 250 gr)
🌱 1 taza de almendras
🌱 1/2 taza de uvas pasas
PARA EL ALIÑO:
- 🍊 El zumo de una naranja
- 🥄 3 Cdas de AOVE
- 💛 2 Cdas de mostaza
- 🍏 1 Cda de vinagre de manzana
PROCEDIMIENTO:
1️⃣ Triturar el brócoli en el procesador de alimentos. Reservar.
2️⃣ Triturar las almendras y las pasas.
3️⃣ Mezclar en un vaso los ingredientes del aliño.
4️⃣ En un cuenco juntar todos los ingredientes.
Listo! 👉🏻 Puedes añadirle unos trozos de pera o manzana.
Yo le puse un poquito de manzana rallada y reservé parte para decorar.
Tiene algo más por lo que me ha conquistado: se conserva perfectamente un par de días en la nevera, por lo que es ideal para tenerla ya lista o aprovechar, por ejemplo, para llevártela en el taper al trabajo.
La verdad es que me ha dejado sin palabras de lo riquísima que está! Gracias, Nuna! 💚 Me flipa y no puede ser más fácil y rápida de hacer!
Deja una respuesta