
Esta ensalada de garbanzos especiados con aliño de aguacate es perfecta para tomarla tanto en verano como en invierno. La combinación de sabores es deliciosa. Y lo mejor es que puedes combinar las especias que más te gusten para darle tu toque maestro a los garbanzos. Quedan deliciosos en ensaladas como esta o puedes comerlos como snack entre horas.
Para los garbanzos:
Necesitas (yo hice x2) garbanzos ya cocidos (400 gr), 2 Cucharadas Aceite, 1/2 cucharadita sal y 1 Cucharada de las especias que mas te gusten.
Lava los garbanzos, Sécalos bien, Añade el resto de ingredientes y remueve. Extiende sobre papel de hornear. Al horno a 220ºC durante 40-50 minutos o en Airfryer 200°C unos 30 minutos. Remueve de vez en cuando, para que se tuesten por todas partes y… ¡ten cuidado!, porque son adictivos
Para el aliño de aguacate:
- 1 aguacate
- 1/2 taza de Yogur (vegano de coco / natural / griego / de soja, tú eliges)
- 1 diente de ajo
- Zumo de 1/2 limón o lima
- 1 puñado de cilantro
- 1 cdta Sal
- 3 Cdas de Agua
Pon todo en la batidora y… ¡que se haga la magia!! ¡Ya la tienes|.
Para montar tu ensalada de garbanzos especiados: base de hojas verdes, los garbanzos, el aliño, y ¡a disfrutaaaar!
Otra ensalada de garbanzos que me tiene enamorada es mi ensaladilla vegana. Una de mis recetas virales y que mas os gusta para preparar sobre todo en verano. Es perfecta para refrescarte y compartir con amigos en un picoteo. Tienes que probarla.
Deja una respuesta