Si creías que la ensaladilla vegana no está tan buena como la de toda la vida, ya es hora de que pruebes esta ensaladilla vegana ligera de garbanzos y manzana. Es deliciosa. Y te hará cambiar de opinión.
Desde hace años, en casita, hemos encontrado la receta de la mejor ensaladilla del mundo mundial: la ensaladilla de garbanzos. Bueno, pues, esta semana pasada me puse a prepararla y de repente caí en la cuenta de que no tenía patatas. Por un momento me entró el pánico: «¿y ahora, qué? Menuda faena, con las ganas que tenía de ensaladilla.» Y, de repente, ¡clin!, se me encendió la bombilla cuando vi unas manzanitas bien hermosas en el frutero. Pues sí, esa es la historia de esta receta tan increíblemente rica. Una ensaladilla fit, súper ligera, con ingredientes que te sorprenderán y que combinan a la perfección.
⠀
Te adelanto que si usas garbanzos de bote, ya cocidos, tu única preocupación será juntar todos los ingredientes y en un periquete tienes esta deliciosa ensaladilla vegana ligera de garbanzos y manzana ¡lista!. ⠀
⠀
Y si te estás preguntando si se nota el sabor de los garbanzos, yo te contesto: nadie de los que prueban esta ensaladilla tan rica, acierta con este ingrediente. Además, la idea de sustituir la manzana por patata la hace más ligera y refrescante! Toca probarla para opinar ;)⠀

Ingredientes para la ensaladilla vegana ligera
Con estas cantidades te salen unas 8 raciones bien servidas: ⠀
🌱 500gr manzana ⠀
🌱 400gr garbanzos cocidos ⠀
🌱 150gr zanahoria cruda ⠀
🌱 200gr de encurtidos (yo puse 130gr de pepinillos y 70gr de cebollitas). * Si no tienes, o no te hacen gracia los encurtidos, ponle unos 70 gr de cebolla o cebolleta bien picada y 1 Cda de vinagre o de zumo de limón, para darle un toque a esta deliciosa ensaladilla.⠀
🌱 450gr veganesa, lactonesa (tienes receta aquí) o mayonesa. Podrías usar mayonesa convencional, si no quieres probar esta mayonesa vegana, pero, como siempre, insisto en que te animes a probarla. La ventaja de la mayonesa vegana es que no lleva huevo, tan delicado en el verano, con el calor. Además, es muy muy fácil de hacer. En este post te explico cómo prepararla para que siempre te quede perfecta!
Preparación de tu ensaladilla de garbanzos y manzana
Si ya tienes los garbanzos cocidos, porque vas a usarlos de bote, o los has cocido previamente, lo único que tienes que hacer es juntar todos los ingredientes. Antes deberías de :
👉🏻 Aplastar los garbanzos con un tenedor, que te queden trocitos, pero ninguno entero, para que no se noten del todo.
👉🏻 Lavar la manzana, pelarla y picarla en trocitos muy pequeñitos. Este toque crujiente es ideal. Si quieres, también puedes ponérsela rallada, por ejemplo. O también podrías hacer como yo: cojo el accesorio picador de la batidora de mano de toda la vida, y voy triturando, uno a uno todos los ingredientes (manzana, zanahoria y encurtidos)
👉🏻 Si no has usado mi truco, tienes que lavar, pelar y picar las zanahorias. Y también tendrás que picar los encurtidos.
Ya tienes todos los ingredientes, mézclalos con tu veganesa muy, pero que muy bien, mete en la nevera unas cuantas horas y luego… alucina con esta ensaladilla porque está escandalosamente buena. ¡A gozar!
Cuéntame: ¿Se te había ocurrido usar manzanita en lugar de la patata?
Deja una respuesta