Facilísimas y super disfrutonas. Estas galletas de avena navideñas son perfectas para prepararlas en un periquete y disfrutarlas estas navidades, bueno, y en cualquier época del año 😉 ¡Están taaaan ricas!
Yo utilicé COPOS de AVENA SUAVES que son 100 x 100 integrales y al ser suaves son más finos y en las galletas quedan de 10. Puedes utilizar copos de avena gruesos, pero entonces lo ideal es que los tritures, transformándolos en harina.
Son galletas sin gluten (avena sin gluten y almendras) y especiadas. En casa las llamamos galletas de avena «navideñas» porque saben a Navidad. Sí, sí, a Navidad, ya verás. Saben y huelen a estar a gusto en casita y a sentirte feliz. Te animo a que las hornees una tarde de frío invernal y el confort será máximo.

INGREDIENTES para tus galletas de avena Navideñas:
- 180 gr harina almendra
- 80 gr Copos de Avena Suaves
- Especias navideñas: 1cdita de jengibre en polvo, cardamomo, Canela y 1/2 cdita de nuez moscada y sal
- 1 cdita de levadura química
- 5 Cdas de sirope de dátiles (120 gr)
- 50 gr aceite de coco
- 2 Cdas de orejones muy picados (80 gr)
- 2 Cdas de bebida vegetal
Tan fácil como:
🥄 Mezcla todos los ingredientes. Puedes empezar con una cuchara o una lengua y luego pasar a las manos. Forma una bola y mete en la nevera unos 30-40 mínimo ⠀
👆🏻 Saca del frío y coloca entre 2 papeles de hornear. Aplasta y estira con un rodillo hasta que quede con 1,5-2 cm de grosor, que sean finitas.
⭐ Con un molde, dale forma a tus galletas y coloca en un papel de horno sobre la fuente
🔥 Hornea a 180° calor arriba y abajo, unos 12-15min. Sácalas cuando sus bordes estén dorados. Dependiendo del grosor tardarán un poquito más o menos
✨ Deja enfriar y decora a tu gusto. Yo utilicé proteína en polvo de vainilla para espolvorear por encima. Le aporta sabor y dulzor y no lleva azúcar. La mía es de My Body genius y la utilizo también para batidos, helados con fruta congelada, mezclar con el porridge… es una forma de aportar proteína a tus comidas y tienes siempre descuento con el código COMEVIVEVIAJA.
💥 ¡¡¡Ya las tienes!!! DISFRÚTALAS
SUSTITUCIONES:
Utiliza la harina que quieras (incluso copos de avena triturados), sustituye el sirope por el endulzante que quieras y ajusta textura añadiendo harina o bebida vegetal, orejones por pasas o dátiles muy picados 📝
Deja una respuesta