Tu comida lista en 20 minutos. Si utilizas garbanzos cocidos, estos garbanzos estilo hindú estarán listo en tiempo récord. Cuando no tengas tiempo de cocinar y quieras disfrutar con un plato sabroso y saludable será tu solución.

Esta receta de garbanzos estilo hindú está increíble. El secreto está en que la salsa de tomate reduzca junto con el sofrito y las especias.
Un consejo: si no tienes tanto condimento, o no eres tan fan de estos sabores, pruébalo sólo con el sofrito y el tomate, y me cuentas. Es una receta que gusta a grandes y pequeños, ya lo verás.
Puedes acompañar con arroz integral cocido, cuscús, o con la super idea que te dejé en esta receta: colirroz o arroz de coliflor, ¡te encantará!
Ingredientes (para 2):
- 1 Cda Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla
- 1 cdita de jengibre fresco picado
- ESPECIAS: 1 cdita de cúrcuma, 1 cdita de Garam Masala*, 1 cdita de cilantro molido, 1 cdita de comino en polvo, 1 cayena picada (si eres fan del pique), pimienta negra y sal
- 150 gr de tomate triturado
- 2 Cdas Cilantro fresco picado
- 400 gr garbanzos cocidos
- 2 tazas de agua
Preparación de tus garbanzos estilo hindú:
- Calienta el aceite en una olla. Sofríe el ajo, la cebolla y el jengibre, muy picaditos, con todas las especias
- Añade el tomate triturado (opcional el cilantro picado) y deja destapado unos 5 minutos, hasta que reduzca.
- Añade los garbanzos y cúbrelos con agua. Deja destapado y espera unos 15 minutos. Si te gusta el cilantro, añádeselo al terminar y ¡a disfrutaaaar!
Una receta llena de sabor que te sorprenderá por lo rápida que es de preparar.
*El Garam Masala: es una mezcla de especias que se utiliza en India. La combinación puede variar de una zona del país a otra. Puedes encontrarla en tiendas especializadas, o añadir a esta receta: 1/2 cdita de canela, de nuez moscada, de clavo y de cardamomo en polvo.
Deja una respuesta