Una explosión de sabor en tu boca. ¡Vas a flipar!. Hoy te enseño a preparar una granola casera súper crujiente de naranja. Está hecha con trigo sarraceno y es mi granola favorita (y llevo muchas hornadas de experiencia). Si te gusta la naranja, también se convertirá en tu desayuno saludable favorito. Se queda súper crujiente y combina perfectamente, con bebida vegetal, leche, yogurt…

Hacerla es tan fácil, como combinar todos los ingredientes y hornear. Ya no tienes excusas para tu desayuno o merienda saludable.
Para hacer esta granola super crujiente de naranja, utilizo trigo sarraceno, pero puedes sustituirlo por quinoa y también quedará deliciosa y bien crujiente. El trigo sarraceno es un pseudo cereal y es muy nutritivo y saciante. Si te fijas en los ingredientes, verás que la forma de endulzar es añadiendo sirope o pasta de dátiles. Es mi forma favorita de endulzar mientras nos cuidamos. Un endulzante saludable.
Te dejo los ingredientes :
- 2 tazas de trigo sarraceno en grano (360 gr). Va en crudo y, como con cualquier cereal, es ideal que lo laves bien antes
- 1 taza de almendras (120 gr)
- 1 taza de anacardos (120 gr)
- 1 taza de avena hinchada 35 gr
- 2 Cucharadas de aceite de Oliva
- 4 Cucharadas de Sirope de dátiles
- 1 pizca de sal
- Ralladura de 1 naranja ó 14 gotas de AE de naranja
- ESPECIAS: 1 cucharadita de canela y una pizca de pimienta negra
Tan fácil como mezclar bien todos los ingredientes y hornear a 180° durante 25 minutos, bien extendida sobre papel de hornear (remueve cada 10 minutos para que no se queme). ¡Lista! Déjala enfriar y guárdala en un recipiente hermético. Te aguantará crujiente 1 mes.
En el blog, tienes también estas recetas de granola:
- Una granola sin horno, en 15 minutos
- Granola universal de chocolate, en 10 minutos
- Granola de te matcha, jengibre y limón
- Granola de naranja y coco
No te quejarás con las ideas que tienes saludables y disfrutonas de este desayuno súper crujiente. Tus cereales más sanos para desayunar o merendar.
Deja una respuesta