Hoy te traigo una GRANOLA UNIVERSAL DE CHOCOLATE. ¿Y eso qué es? Pues una granola en la que puedes sustituir todos sus ingredientes por los que a ti más te gusten, así que… ¡ponte al lío! Y disfruta en tus desayunos de esta crujiente, saludable y deliciosa granola universal de chocolate, que se convertirá también en la favorita de los peques de la casa.
⏰ Esta delicia chocolateada está lista en 10 minutos de horno, así que ya no me sirve la excusa de que no tienes tiempo.
🔺 Te dejo ahora la lista de todos los ingredientes que le hemos puesto en casa, y debajo te doy ideas para que sustituyas todo lo que no tengas o no te apetezca ponerle. Adáptala a tus gustos y disfruta tu versión de esta granola universal de chocolate.
Sino te gusta el chocolate, creo que deberías animarte a probar esta otra GRANOLA DE NARANJA que tienes en el blog. Es mi granola favorita del mundo mundial. Si ya la probaste, seguro que estás de acuerdo conmigo, y si todavía no lo has hecho, te animo a que no tardes mucho 😉

INGREDIENTES:
🌱 3 tazas de copos de avena
🌱 1 taza de coco rallado
🌱 1 taza de anacardos
🌱 3 Cdas de sirope de dátiles
🌱 2 Cdas colmadas de cacao
🌱 3 onzas de chocolate 85% picadas en trozos pequeños
🌱 1 Cda de Canela
🌱 1 cdita de sal
✨ Recuerda que, al ser una receta de granola universal, puedes sustituir todos los ingredientes. Aquí tienes algunas ideas:
- cambia los copos de avena por copos de sarraceno, de quinoa o de mijo, por ejemplo, y así te garantizas que tu granola sea sin gluten ni trazas
- ponle coco deshidratado, o quítale el coco rallado
- añade otros frutos secos, en lugar de anacardos. Las avellanas, los pistachos, o semillas de girasol o calabazá, serán estupendos sustitutos
- usa tu endulzante líquido favorito (miel, sirope de arroz, sirope de ágave…)
- sustituye el cacao por ralladura de naranja y el zumito de la naranja
- quítale las onzas de chocolate y cámbialas por orejones troceados, o arándanos
- ponle las especias que más te gusten. La canela, la vainilla, la nuez moscada, el cardamomo o el jengibre en polvo, son perfectos para una granola de otoño.
🌿 ELABORACIÓN:
Esta es la mejor parte: pon todos los ingredientes en tu bandeja de horno, sobre el papel de hornear, y hornea 10-12 minutos a 180º. Remueve al sacar, y espera a que se enfríe para guardarla en un bote hermético. Si resistes sin zampártela antes, te aguantará perfectamente 3 semanas. Pero, te aviso: en casita no dura más de una semana.
Anímate y cuéntame en los comentarios cuál ha sido tu versión de mi granola universal de chocolate.
Deja una respuesta