La locura saludable del verano 😎 y no lleva plátano. GUÁRDATE la receta porque este helado con mermelada de cerezas será tu nuevo vicio del verano, y encima saludable.⠀
⠀
Para toooodos (que no sois pocos) los que me pedís ideas de helado saludable cremoso, fácil y sin plátano, aquí está mi aportación: un helado con mermelada de cerezas tan rico como los que puedes comprar en el supermercado. Y el ingrediente secreto son: 🤩 los anacardos o castañas de cajú. Estos frutos secos tienen un sabor suave y adquieren una textura super cremosa, que te fascinará.
¿Son buenos los anacardos?
Los anacardos nos aportan ácidos grasos monoinsaturados, como los del aceite de oliva, los más beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Tienen un delicado sabor y su textura es melosa lo que los hace muy diferentes a otros frutos secos.
Su composición los convierten en aliados perfectos para controlar el colesterol y los triglicéridos, lo que disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardiovasculares.
Son una fuente abundante de magnesio, mineral que forma parte de los huesos. Junto con el calcio, contribuye a la relajación y el buen estado del sistema nervioso y de los músculos.
Contienen grandes cantidades de triptófano, el aminoácido precursor de la síntesis de serotonina, un neurotransmisor que se asocia con la sensación de bienestar y la conciliación del sueño.
Creo que con todos estos beneficios podemos concluir que un buen puñado de anacardos de vez en cuando no nos van a venir del todo mal ;). Y si esa dosis nos la tomamos en forma de helado con mermelada (de la fruta que queramos) casera, saludable y sin azúcar, pues mejor que mejor.

INGREDIENTES de tu helado casero, saludable, con mermelada sin azúcar:
✨ Mi recipiente es de 20cm de largo. Si quieres sustituir algún ingrediente, lee más abajo 👇🏻 Y ahora vamos con los ingredientes de nuestro helado con mermelada de cerezas:
🔸300 gr de anacardos remojados en agua mínimo 4 horas. El remojo hará que queden blanditos y sea facilísimo convertirlos en una crema. Si los dejas en remojo la noche anterior, según te levantes, sólo toca triturar ⠀
🔸 150 gr de crema de coco. Esta crema es la parte sólida que se forma al enfriar en la nevera la leche de coco de lata. Mete la leche de coco en la nevera y sácala justo cuando vayas a usarla. Ábrela y retira con una cuchara esa parte espesa que necesitas para tu receta. ⠀
🔸 1 pizca de vainilla (opcional) en polvo o 1/2 vaina. Le da un toque muy rico a la crema, pero si vas a utilizar la mermelada hecha con una fruta sabrosa, no será necesaria.⠀
🔸 1 pizca de sal ⠀
🔸 MERMELADA Exprés de cerezas sin azúcar = 300 gr de cerezas + 1Cda de endulzante (yo uso sirope de dátiles) + 1Cda zumo de limón + 2Cdas de semillas de Chía 👉🏻 triturar todo junto y dejar reposar mínimo 10 minutos.
PREPARACIÓN:
1️⃣ Tritura todos los ingredientes juntos (⚠️EXCEPTO la mermelada) hasta que tengas una textura cremosa. ⠀
2️⃣ Añade tu mermelada exprés y remueve con una cuchara o una espátula. No remuevas demasiado, para que los ingredientes no se integren del todo y el resultado quede con efecto marmolado.
3️⃣ Congela unas horas y sácalo unos minutos antes de zampártelo para que se enfríe y se vuelva cremoso 😋
IDEAS Y CONSEJOS
💡 Si eres fan de los helados de plátano 🍌 sustituye los anacardos por plátanos congelados.
💡 La crema de la leche de coco 🥥 me parece imprescindible para darle cremosidad y evitar la formación de cristales con la ❄️ congelación. Su sabor es muy sutil (🙌🏻pruébalo aunque no te guste el coco). Si quieres, puedes sustituirla por nata, queso cremoso o yogur, pero la textura no será igual.
💡 La parte líquida de la leche de coco puedes usarla para hacer batidos (1 puñado de espinacas y 1 plátano le quedarán de lujo)
💡Haz la mermelada de la fruta que más te guste 🍑🥭🍓🥝. ⠀
⠀
💡 No hace falta removerlo, pero, si quieres, sácalo cada 30 minutos y remuévelo bien en las primeras horas (hazlo 4-5 veces). Te quedará todavía más CREMOSO 🤤⠀
⠀
💡 Hazlo MOUSSE 👉🏻 Pon esta mezcla en vasitos en la nevera y cométela a cucharadas. Quedará cremoso, fresquito y delicioso (fue mi merienda ayer)
Espero que te animes a preparar esta delicia de helado con mermelada, y, si te apetece hacerlo con plátano congelado y en versión magnums, tienes aquí esta otra receta del blog.
Deja una respuesta