Este hummus con mantequilla de cacahuete o maní es un hummus cremoso de garbanzos donde el intenso sabor a cacahuete te hará disfrutar de cada cucharada que te metas en la boca 😋
💥 Dicen que las mejores recetas surgen de la improvisación y la casualidad y eso es lo que me pasó a mí ayer con este hummus con mantequilla de cacahuete. Ya no quedaba tahini, ni tenía semillas de sésamo para hacerlo casero. Había puesto todos los ingredientes del hummus tradicional en mi robot de cocina y… uy, ¿ahora qué hago?
Pensé que podía poner más aceite para sustituir al tahini, pero luego… 💡 se me iluminó la bombilla y vino a mi mente la crema de cacahuete: ¿porqué no? Vamos a probar. Y.. ¡guauuuuu! Menos mal que me arriesgué, porque quien no arriesga, no gana, y ayer gané, pero bien. Fue una súper victoria, y nació un recetón que adopto para casita.

✨Para hacer este hummus con mantequilla de cacahuete necesitas todos los ingredientes de la RECETA del HUMMUS PERFECTO que tienes aquí en el blog y que siempre utilizo de base para todos mis hummus.
No te preocupes, no hace falta que te vayas a buscarlo, yo te dejo aquí detallados todos los ingredientes y cantidades. Verás que lo único que hago con respecto a la receta del hummus original de mi blog es sustituir el tahini (crema de sésamo) por 2 Cucharadas de mantequilla de cacahuete.
INGREDIENTES:
🌱 400 gr de garbanzos cocidos
🌱 40 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
🌱 2 Cdas de zumo de limón
🌱 2-3 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete. Puedes comprarla directamente hecha, o hacerla en casa (receta) triturando tus cacahuetes pelados y tostados con un robot de cocina bien potente.
🌱 1/2 vaso de agua (si es de la cocción de los garbanzos, mejor)
🌱 1 diente de ajo (en casa nos gusta mucho y echamos 2. Si le quitas el germen, será más fácil de digerir)
🌱 1 cucharadita rasa de comino (le da un sabor característico y también ayuda a la digestión) y especias al gusto (nosotros le ponemos 1/2 cdita de pimentón ahumado dulce, 1/2 cdita de pimentón de la Vera picante y 1/2 cdita de nuez moscada)
🌱 1 cdita rasa de sal
PREPARACIÓN:
Tan fácil como poner todos los ingredientes en nuestro robot de cocina y triturar hasta alcanzar la textura deseada. Si ves que está muy seco, puedes añadir un poco más de líquido.
En THERMOMIX, pon los ingredientes en el vaso, tritura a 4,5 durante 1 minuto. Yo tengo que abrirla, bajar los ingredientes pegados en las paredes y volver a ponerla a 4,5 hasta que se queda cremoso. Para no tener que estar abriendo continuamente y que no se forme aire alrededor de las cuchillas, inclino la máquina mientras está triturando.
Y, si eres tan fan de los cacahuetes como yo, luego lo tuneas con 2 puñados de cacahuete picados por encima, o incluso le mezclas unos cuantos cuando vayas a servir. También puedes añadirle 1 Cda de mantequilla de cacahuete por encima, como hacemos, a veces, con el hummus tradicional y el aceite de oliva y… a gozaaaar!!! 🤤
El toque crunchy de los cacahuetes tostados junto con el de la mantequilla de cacahuete y la cremosidad de este hummus es lo más de lo más. Ya sabes: pruébalo y me cuentas 😉 ⠀
⠀
👉🏻¿Qué me dices? ¿Te gusta la idea?
jajaj probaremos ha hacer este delicioso humus , justo ayer probamos a hacer mantequilla de cacahuete casera solo con 1 ingrediente, y somos amantes del humus , creo que nos acabas de dar una receta perfecta 🙂 Gracias , nos encanta lo que haces , continua así
Muchísimas gracias por vuestro mensaje. Feliz de que vayáis encontrando inspiración en mi cuenta. Habéis elegido super bien, porque esa crema de cacahuete es un auténtico vicio 🙂 y ya veréis qué bueno y qué cremoso el hummus. Gracias a vosotros, de corazón