Este hummus de aguacate y albahaca ha sido un descubrimiento cremoso y sabroso de esta primavera. Si te gusta la cremosidad y el toque de sabor del aguacate y la albahaca es una de tus hojas verdes frescas favoritas, no hay duda: este es tu hummus.
Es un aperitivo ideal, sano y riquísimo, para no olvidarnos de las legumbres tampoco en verano.

Que soy muy fan de los hummus no es algo nuevo. Los adoro. Me parecen la idea perfecta para un picoteo saludable. Sacian mucho, son altos en proteínas y también contienen grasas saludables. Además, son como los buenos vinos: ganan a medida que pasa el tiempo. Eso significa que puedes, y debes, dejarlos preparados con antelación. Eso hará que estén más ricos que recién preparados, y que los prepares aprovechando algún ratito libre que tengas. Cuando llegue el momento de zampar, sólo tendrás que abrir la nevera y servir en un plato esta maravilla.
🔸 INGREDIENTES: ⠀
– 200 gr garbanzos cocidos ⠀
– 2 Cdas AOVE ⠀
– 2 Cdas zumo limón ⠀
– 2 Cdas tahini ⠀
– 1/4 Vaso de agua ⠀
– 2 aguacates medianos (200 gr de la carne del aguacate) ⠀
– 20 gr albahaca (Reserva una poca. Pícala justo en el momento de servir y pónsela por encima) , 1 diente de ajo, especias al gusto, sal
Tan fácil como triturarlo todo junto hasta que se haya integrado. Guárdalo en la nevera, deja que repose y compártelo bien fresquito. Verás como enseguida desaparece de la mesa. Y si lo acompañas con unos palitos de zanahoria cruda o de otra verdurita fresca (palitos de pimiento o de pepino, hojas de endivias, gajos de manzana…) será el aperitivo más saludable y disfrutón.
Deja una respuesta