Este Hummus de Alubias Blancas y Remolacha es un hummus diferente, cremoso y con un color que hipnotiza. Un bote de alubias blancas cocidas que esperaba una mejor vida en la despensa, ha sido el culpable de que saliese esta maravilla rosa.
Mi hummus favorito ha sido, hasta la fecha, el hummus de garbanzos y remolacha, pero esta versión con alubias creo que lo supera y está haciendo temblar mi ranking de hummus. Al estar hecho con alubias blancas, su cremosidad es mayor que cuando usamos garbanzos, y eso que usamos menos cantidad de aceite. Y su color, ¿qué me dices de ese rosa? No había visto un hummus tan rosa fashion en mi vida.

Y como todos los hummus y patés vegetales, sus dos grandes potenciales son:
- Que para prepararlo sólo tienes que triturar juntos todos los ingredientes
- Que gana con el paso de las horas, por lo que es recomendable que lo prepares y lo dejes esperándote en la nevera. Esto hará que esté más rico y encima no tendrás que pararte en la cocina a prepararlo cuando quieras comértelo
Tu mayor, y único, problema con este Hummus de Alubias y Remolacha será que está tan sumamente rico que querrás zampármelo a cucharadas y no querrás compartirlo. ¡¡¡Qué delicia!!!
Para hacerlo, NECESITAS: ⠀
🌱1 bote de alubias cocidas (400gr) ⠀
🌱300 gr de remolacha cocida ⠀
🌱40 gr AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) ⠀
🌱2 Cdas de zumo de limón ⠀
🌱2 Cdas de tahini (crema de sésamo) ⠀
🌱1 diente de ajo sin germen, para que no repita. En casa nos gusta mucho el toque del ajito y echamos 2. ⠀
🌱1 cdita de comino y especias al gusto (yo le puse 1/2 cdita de nuez moscada y 1 pizca de pimienta) ⠀
🌱1 cdita de sal
PREPARACIÓN y CONSEJOS:
▶️ Hacer esta delicia de HUMMUS es tan fácil como poner todos los ingredientes en el procesador de alimentos y triturar hasta que se hayan integrado. Se queda suuuper cremoso.
Si vas a utilizar la Thermomix, tritura a velocidad 4,5 durante unos 2 minutos. Comprueba su cremosidad y textura uniforme, y, si ves que lo necesita, dale unos segundos más.
💡Está más rico si lo dejas como mínimo unas 3-4 horas en la nevera. ⠀
⠀
💡 Yo tenía remolachas frescas y las cocí todas para hacer la Crema de Remolacha que tienes AQUÍ publicada, y otra parte para esta delicia. Te advierto de que las Burgers de Remolacha que tienes en el blog (receta AQUÍ) son mis hamburguesas veganas favoritas, por algo será 😉 ⠀
⠀
💡 Puedes usar remolacha de la que se compra ya cocida (suele venir en bolsa). Pero, te advierto, de que el resultado final usando estas remolachas no tendrá ese color rosa tan llamativo.
📎 GUÁRDATE bien este HUMMUS, sé que te sacará de más de un apuro cuando te falten ideas. Está tan rico que desaparece en un pis pás. ⠀
⠀
💕 Y ahora, no pierdas el tiempo, hazte con los ingredientes y prepara esta maravilla. Si haces ésta o alguna de mis recetas, no olvides etiquetarme y usar el hastagh #recetacomeviveviaja.
Deja una respuesta