Hoy te traigo el hummus más cremoso que has probado nunca antes: un hummus de Berenjena y Ajo Asado que te hará disfrutar de lo lindo. Te quedará cremosísimo si sigues el trucazo que te comparto más abajo. Vas a alucinar con la textura final que se queda, ya verás.

Que soy muy fan de los hummus no es algo nuevo. Los adoro. Me parecen la idea perfecta para un picoteo saludable. Sacian mucho, son altos en proteínas y también contienen grasas saludables. Además, puedes, y deberías, dejarlos preparados con antelación. Esto hará que estén más ricos, y así también podrás prepararlos aprovechando algún ratito libre que tengas. Cuando llegue el momento de zampar, sólo tendrás que abrir la nevera y servir en un plato esta maravilla.
Hace unos meses descubrí un truco incréible: si añades un par de hielos a tu hummus cuando lo trituras, su textura final es la más cremosa que puedas imaginar. No hace falta que añadas litros de aceite, ni que lo aligeres incorporando muchísima agua. Sólo un par de hielos, no hay más trucos. Con 2 hielos la cremosidad es bestial y este Hummus de berenjena y ajo asado se hace insuperable. Ya sabes: pruébalo y me cuentas 😉
Para hacer tu Hummus de berenjena y ajo asado ultra cremoso, necesitas:
🌱 400 gr de garbanzos cocidos
🌱 2 Cdas de zumo limón
🌱 2 Cdas de tahini (40gr). El tahini es simplemente sésamo triturado. Puedes comprarlo ya preparado o hacerlo en casa. Tienes AQUÍ la receta
🌱 1 berenjena grande ó 2 pequeñas (200gr) asadas [Horno, 200°, 40min]. También puedes hacerlas en el microondas cocinándolas unos 15 min, pero no quedarán tan sabrosas y melosas. Ábrelas, cortándolas longitudinalmente y haz unos cortes diagonales en la carne antes de cocinarlas. Pélalas al terminar. TIP: puedes reservar la piel para hacer un caldito o triturar junto a otras verduras en una crema.
🌱 5-6 dientes de ajo asados ó 1 crudo. Aprovecha y cuando ases las berenjenas, asa también unos dientes de ajo. Se quedarán más cremosos y suaves si los pones asados
🌱 Especias al gusto, sal. Yo utilizo siempre 1 cdita de comino y un toque picante con pimentón o cayena
🌱 2 cubitos de hielo grandes *Si tu batidora no es bastante potente, mejor añade 100 ml de agua fría y 2 Cdas de aceite de oliva y tritura todo junto.
Para conseguir el hummus más cremoso del mundo mundial:
Para hacer esta delicia sólo tienes que triturar todos los ingredientes juntos, excepto los hielos. Cuando lo tengas listo, añádele tus cubitos de hielo y tritura. ¡Lo vas a flipar! El truco de hielos para dar textura y cremosidad es lo más de lo más. Y el sabor de este hummus de berenjena y ajo asado… DELICIOSO
Seguramente, durante el proceso, tengas que abrir y bajar los ingredientes alguna vez. No pasa nada, paciencia, y si ves que está muy seco, puedes añadir un poco de caldo de la cocción de los garbanzos, si tienes, o , simplemente, agua (a veces tengo que añadir 1/4 de vaso).
En THERMOMIX, pon todos los ingredientes en el vaso (excepto los hielos), tritura subiendo la potencia progresivamente durante 1 minuto. Yo tengo que abrirla, bajar los ingredientes pegados en las paredes y volver a ponerla varias veces hasta que se queda cremoso. Para no tener que estar abriendo continuamente y que no se forme aire alrededor de las cuchillas, inclino ligeramente la máquina mientras está triturando y utilizo de velocidad media un 5. Una vez que lo hayas triturado todo, añade los 2 cubitos de hielo. Vuelve a triturar y ya lo tienes. Un hummus de berenjena y ajo asado espectacular.
Está más rico, como todos los hummus, dejándolo reposar unas horas en la nevera para que se integren bien todos los sabores.
Si escribes «hummus» en la lupa de aquí, del blog, descubrirás muchísimos hummus diferente. Y si quieres que te recomiende alguno que tienes que hacer sí o sí, ésta es mi selección:
Hummus de boniato y calabaza asados
Me cuesta mucho decidirme siempre, porque soy muy fan de este plato. Pero creoq ue estos 3 son, hasta la fecha, mis megafavoritos.
Muchísimas gracias por leerme siempre y feliz VIDA
Usar el garbanzo sólo para usar un poco de líquido al final ????
Hola, Frank! No entiendo tu comentario… no sé si estás haciendo una pregunta. Si te fijas en los ingredientes, utilizamos 400 gramos de garbanzos cocidos y batimos todos los ingredientes juntos salvo el hielo, que lo incorporamos al final y entonces volvemos a batir 😉