¿Creías que ya conocías todas las variedades de hummus? Pues seguro que hoy te sorprendo con este hummus de cacao. Tu hummus DULCE para los aperitivos y las meriendas veraniegas. 💥 Un COMBO explosivo de sabores súper saludable💥 Apto para golosos y amantes del chocolate, pero con un toque salado que engancha.
Y el mejor consejo que puedo darte sobre este recetón es que TIENES que PROBARLO. 🤤 Esta es una de esas recetas que te sorprenden y conquistan desde el momento en que la pruebas 👉🏻 ¿Te suena raro? Hazlo, pruébalo y sal de dudas.
Tengo que reconocer que en casa me miraron raro cuando puse este platazo de hummus de cacao junto al resto de aperitivos saludables del picoteo de aquel día. Yo sólo dije una frase: «probadlo y luego me contáis». Y eso fue todo, hubo alguna mirada en la que se veía falta de confianza, pero me hicieron caso y lo probaron. Lo siguiente fue ver a todos empezando a relamerse y cogiendo otra lámina de manzana para rebañar cada vez más cantidad de este hummus adictivo. Estaba siendo un éxito, ¡Qué gustazo!. Para una cocinillas como yo no hay mayor placer que ver a tu familia y amigos disfrutando de algo que has preparado con todo tu cariño.

Y ahora, vamos allá con la receta, que sé que estás deseando probar este sorprendente hummus de cacao.
INGREDIENTES para tu Hummus de Cacao:
🔸 1 bote ó 400 gr de garbanzos cocidos ⠀
🔸 40 gr de tahini (2Cdas) ⠀
🔸 20 gr de crema de avellanas (1 Cda). Es opcional, pero la crema de avellanas le da un toque muy rico. También podrías poner un puñadito de avellanas tostadas y triturarlas si tienes un buen robot de cocina ⠀
🔸 30 gr de cacao en polvo puro ⠀
🔸 20 gr Aceite de Oliva Vírgen Extra ⠀
🔸 40 gr de dátiles. Si están muy resecos, ponlos unos minutos a remojo en agua caliente y luego escúrrelos (puedes sustituir por 70 gr de pasta de dátiles o 30 gr azúcar de coco o similar)⠀
🔸 125 ml de agua (1/2 vaso). Añade más, si es necesario, hasta conseguir la textura deseada ⠀
🔸 Sal al gusto y 1 pizca de Canela
✨ Si vas a usar dátiles (algo que te recomiendo), tritura primero los dátiles sólo con el agua. Luego añade el resto de ingredientes y tritura todo junto. Ajusta de sal y agua, buscando la cremosidad que más te gusta, y ya lo tienes.

Yo preparé este Hummus de Cacao con la VITAMIX 👉🏻 sólo tienes que ponerla en marcha habiendo elegido antes el programa automático de «patés y untables». Ayúdale a triturar, bajando los alimentos con el palo accesorio y ella hará el resto. ¡Más fácil, imposible!
Puedes comprar tu Vitamix y cientos de accesorios para una cocina más saludable, en la tienda de CONASI cocina: heladera, tarros, moldes de helados… 🥳 Te dejo un 5% de DESCUENTO en TODA la WEB con el código COMEVIVEVIAJA 🎉 ¡Disfrútalo!
Aquí, en mi blog, tienes muchísimos hummus salados con los que disfrutar también muchísimo. Te dejo un listado con una pequeña selección de mis favoritos:
- Hummus de aguacate y albahaca
- Hummus de alubias blancas y remolacha
- Hummus con mantequilla de cacahuete
- Hummus de aceitunas verdes. Un hummus diferente
¡Ah! Se me olvidaba: para acompañar este hummus de cacao, no hay nada mejor que unas láminas de manzana. Te servirán para dipear, mientras te cuidas. Además, aportan un toque ácido, pero a la vez dulce, que combina a la perfección con el hummus más adictivo que hayas probado antes.
Deja una respuesta