Ya sabes que las calabazas están en plena temporada. También sabes que en casa somos muy fans de hornear calabaza e investigar qué hacer con ella preparando nuevas recetas. Pues así fue como surgió este increíble hummus de calabaza. Se ha convertido en mi hummus favorito!!! Tienes que probarlo y luego me das tu opinión!
Llevamos ya un par de años escuchando hablar de hummus y últimamente los vemos en todas partes: restaurantes, reuniones con amigos… y es que son una opción facilísima y súper resultona! Sólo tienes que usar productos de calidad y mezclar bien. Por cierto, que este hummus de calabaza es tan rico que va a formar parte de nuestra comida de Navidad. Así tenemos alguna opción un poquito más saludable y hecha en casa para el picoteo. ¿Te animas tú también a prepararlo para tus comidas en estas fiestas? El toque dulce de la calabaza le queda brutal y potencia muchísimo los sabores.
Para hacer esta super versión, cogí la RECETA PERFECTA del HUMMUS TRADICIONAL:
INGREDIENTES:
🌱 400 gr de garbanzos cocidos
🌱 40 gr AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
🌱 2 Cdas. soperas de zumo de limón
🌱 2-3 Cucharadas soperas de tahini (semillas de sésamo trituradas)
🌱 1/2 vaso de agua (si es de la cocción de tus garbanzos, mejor)
🌱 1 diente de ajo (en casa nos gusta mucho y echamos 2)
🌱 1 cucharadita rasa de comino y especias al gusto (nosotros le ponemos 1/2 cdita de pimentón ahumado dulce, 1/2 cdita de pimentón picante de la Vera y 1/2 cdita de nuez moscada)
🌱 1 cucharadita rasa de sal
👉🏻 Y partiendo de esta receta estrella, añadí también + 100 gr de calabaza asada 🧡
PREPARACIÓN:
👉🏻 puse todos los ingredientes en mi robot de cocina y trituré muy bien. Si tu robot de cocina no es muy grande, puedes hacerlo en un par de tandas para conseguir más fácilmente la textura cremosa que buscamos. Luego lo dejé reposar en la nevera durante unas horas. Se asentaron bien los sabores y cuando lo probé… oh lá lá!!!
Para asar la calabaza, yo, lo que hago es lavar bien la piel de la calabaza, partirla, quitarle las semillas y cortarla en cubos pequeños. Luego la pongo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear o en una bandeja apta para hornear. La dejo durante unos 25-30 minutos a 180 grados, calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, la calabaza estará tierna y te será facilísimo quitarle la piel.
Recetas con calabaza asada:
Ya que vas a encender el horno, aprovecha y hornea más verduras o una calabaza entera cortada en cubos grandes. Con la calabaza horneada, podrás preparar cientos de recetas diferentes, dulces y saladas. Te dejo aquí unas cuantas ideas para que te animes a asar una calabaza y prepares tus platos de la semana con ella:
Puedo asegurarte que este hummus de calabaza que te traigo hoy se ha convertido en mi favorito (sin dejar atrás el hummus de remolacha).
Tiene la combinación de sabores perfecta para disfrutar de cada bocado!
¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor hummus del mundo mundial?
Deja una respuesta