Si tienes invitados en casa o buscas una receta facilísima para un picoteo sano y saludable, aquí tienes lo que buscas: un hummus de lentejas y champis que está buenísimo!
Tendrás que contenerte para no devorarlo, ya verás!
En casa somos super fans de los hummus y patés vegetales, y este de lentejas está super rico! No las tenía todas conmigo, pero tengo que reconocer que las lentejas aportan cremosidad y un sabor que combina perfectamente con el de los champiñones.
En esta versión, los champis van en crudo: Muchos me habéis preguntado si hay que cocinarlos. La verdad es que en casa estamos acostumbrados a comerlos así, tal cual, cortados en rodajitas y añadidos a nuestras ensaladas o a las patatas o boniatos rellenos. Pero creo que quedaría también delicioso si salteamos los champis con un poco de cebolla pochada y se los incorporamos a las lentejitas antes de triturar. También puedes poner setas, en lugar de champis, o probar con otros ingredientes que se te ocurran.
Si te animas a preparar alguna versión de esta super receta, te animo a que me lo cuentes en comentarios 😉
👉🏻 Por cierto: lo ideal es que lo prepares un día, o, por lo menos, unas horas antes de zampártelo, para que se asienten los sabores.
Es un hummus original y delicioso 🖤
INGREDIENTES:
- 200 g de lenteja pardina cocida (puedes cocerla tú o usarla de bote)
- Champis 5 unidades, unos 100 gr
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 Cda de jugo de limón
- 1 Cda rasa de Tahini (pasta de semillas de sésamo).
- 1 cdita de comino
- 1 cdita de pimentón dulce
- 1/2 cdita de pimentón picante
- Opcional: 3 dientes de ajo negro
PREPARACIÓN:
👉🏻 pon tooooodos los ingredientes en tu robot de cocina y tritura hasta que consigas una textura cremosa. Seguramente tendrás que abrir para bajar los ingredientes y que se triture de forma homogénea. En unos minutos tendrás listo tu hummus de lentejas y champis.
Para comerte este delicioso paté vegetal te dejo AQUÍ el enlace a la sección de panes y crackers del blog. Anímate a encender el horno y prepara en un periquete alguna de las opciones facilísimas y saludables que comparto contigo.
Acompáñalo también de unos palitos de zanahoria cruda, de unos nachos de maíz, de hojas de endivia, o de lo que se te ocurra y disfruta!
Qué me dices? No crees que es una opción fácil y saludable para un picoteo?
Deja una respuesta