
Lo prometido es deuda y, aunque casi acabamos de aterrizar, aquí os traigo nuestro itinerario por Croacia de Norte a Sur. Nosotros estuvimos en este precioso país 8 días completos, de los cuales, uno lo pasamos en Bosnia-Herzegovina, para visitar Mostar.
DIA 0
Viaje a Barcelona: JEREZ 17:10 – BARCELONA T2 18:55
Dormimos en Barcelona, cerca del aeropuerto, porque mañana toca madrugón.
DÍA 1: ZAGREB

Nos levantamos a las 04:30. Hoy tenemos nuestro vuelo a Croacia. Volamos al Norte, a la ciudad de Zagreb: Vueling BARCELONA 07:10 – ZAGREB 09:20.
Vamos hasta nuestro apartamento, que, por cierto, es de 10 y os lo recomendamos muy mucho. Se llama «Apartment Zen». Si entras desde este enlace, disfrutarás de un descuento de 15€, para cualquier reserva de más de 30€.
Dejamos las cosas y salimos a recorrer la ciudad. Paseamos por el centro durante la mañana, recorriendo las calles más importantes. Comemos y subimos en el teleférico para admirar las bonitas vistas que hay desde arriba. Después bajamos paseando tranquilamente de vuelta hasta el apartamento. Luego salimos a cenar y vemos el ambiente nocturno y la ciudad iluminada.
DÍA 2: RASTOKE, PLITVICE y ZADAR

A las 10:30 recogemos en Zagreb nuestro coche de alquiler, que habíamos reservado desde España.
RASTOKE: 20 minutos antes de llegar a Plitvice, paramos en Rastoke. Un pueblo muy bonito, en donde paseamos unos veinte minutos.
PLITVICE: (2 horas desde Zagreb) Parque Nacional. Es uno de los puntos fuertes del viaje. Teníamos muchísimas ganas de visitarlo y no nos defraudó. Hay diferentes rutas. Nosotros hicimos la ruta H: 9 km. Nos llevó unas 5 horas, porque en el último tramo no funcionaba el bus que te lleva de regreso al parking.
ZADAR (Desde Plitvice 1 hora y media ó 2 horas sin peaje): Llegamos ya de noche. Paseamos por el centro, cenamos y nos acercamos hasta el paseo marítimo para ver el Órgano de Mar y el “Saludo al sol”.
DÍA 3: SKRADIN, KRKA y TROGIR

SKRADIN: Es el pueblo desde el que sale el barco para llegar al Parque Nacional de Krka.
KRKA: Se puede hacer una ruta circular caminando y tardarás una horita nada más. Nosotros teníamos muchas ganas de disfrutar de la zona de cascadas donde permiten el baño y pasamos allí todo el tiempo.
TROGIR: Llegamos aquí al atardecer. Dimos un paseo antes y después de cenar y nos encantó esta pequeña, antigua y coqueta ciudad medieval. Nuestro alojamiento en Trogir fue increíble. Te dejo AQUÍ para que disfrutes de este apartamento nuevo y al lado del centro, con parking privado.
DÍA 4: SPLIT

SPLIT (desde Trogir son 35 minutos sin peaje): nos encantó! Split tiene su casco histórico construido dentro del Palacio del Emperador Diocleciano. Estuvimos un día entero. Disfrutamos paseando por dentro del palacio y por la zona del paseo marítimo.
DÍA 5: NUGAL BEACH (MAKARSKA) y viaje a MOSTAR

Debido al mal tiempo de la mar y para estar tranquilos, descartamos la idea de ir en ferry o catamarán a alguna de las islas croatas.
Decidimos ir hasta una playa muy cercana a Makarska: NUGAL BEACH. Y acertamos de pleno. Llegamos al mediodía y nos quedamos unas cuantas horas. Casi no había gente y la calita es preciosa. Nos supo a gloria este día de playa. Te dejo AQUí el enlace a un post en el que te cuento cómo llegar hasta la playa más bonita de Croacia: Nugal Beach.
Desde aquí hasta Mostar son dos horas de coche, así que decidimos hacer el viaje esta misma tarde y dormir ya en Mostar. Salimos a cenar y nos fuimos temprano a dormir.
DÍA 6: MOSTAR (BOSNIA-HERCEGOVINA) y vuelta a CROACIA

MOSTAR: Decidimos levantarnos muy temprano para poder ver el Puente Viejo y las calles de los alrededores y fue todo un acierto. Hacia las 6 de la mañana salimos de nuestro alojamiento y pudimos disfrutar de la bonita luz de la mañana para hacer nuestras fotos. La tranquilidad de este paseo nos encantó.
Desayunamos y volvimos, ya más tarde a recorrer, de nuevo, las calles y el puente.
Por la tarde nos acercamos hasta la zona de Ston para comer y dormir aquí.
DÍA 7: STON y DUBROVNIK

STON: Queda de camino a Dubrovnik. Aquí visitamos la que llaman La muralla China Europea. Nos levantamos ya en la zona, visitamos la Muralla y nos dirigimos a Dubrovnik.
DUBROVNIK: Aprovechamos que teníamos el coche hasta las 17:30 para visitar el mirador del Restaurante Panorama, al que se llega con el teleférico. Luego paramos en algún mirador más en la carretera del aeropuerto. Dejamos las cosas en nuestro apartamento y entregamos el coche.
Por la tarde nos dimos un paseo por el casco histórico de esta preciosa ciudad.
DÍA 8: DUBROVNIK

DUBROVNIK: Nos pegamos un buen madrugón para ver la ciudad sin mucha gente. Recorrimos sus calles y volvimos a descansar al apartamento.
Fuimos hasta la playa para seguir relajándonos y aprovechar el bonito día de sol que hacía.
Después nos pegamos una ducha y volvimos al casco histórico para subir a las Murallas. Las vistas de la ciudad desde aquí, bien merecen la pena!
DÍA 9: Viaje deVUELTA
Madrugón y viaje de vuelta a España: Norwegian DUBROVNIK 9:45 – BARCELONA 12:05
RyanAir BARCELONA T2 14:50 – JEREZ 16:45
Deja una respuesta