Estas tortitas de verduras, se llaman Korean pancakes y se han vuelto virales. Es una forma divertida de comer verduras y disfrutar toda la familia. Una receta muy fácil y sorprendentemente rica que llega hasta nosotros desde la cocina coreana.

Para hacer tus tortitas de verduras, necesitas:
Las VERDURAS que tú quieras: yo puse 1/4 col, 1 zanahoria grande, 4 champis
Para la masa:
- 1 taza (100 gr) harina de garbanzos. Usa de avena, arroz, sarraceno…
- 1 taza (200 ml) agua
- 2 Cucharadas (20 gr) maicena
- 1 Cda Especias. Por ejemplo: ajo en polvo, copos de chili, pimentón…
Con estas cantidades, puedes preparar 1 tortita gigante, como la mía, ó 3 tortitas más finas. Te será mucho más fácil darle la vuelta y que te quede bien crujiente cuanto más finas y pequeñitas las hagas.
Preparación:
- Corta las verduras en tiras finas. Puedes utilizar un rallador.
- En un bol, mezcla el harina con el agua y las especias.
- Ahora añade las verduritas y mezcla bien, hasta que se haya integrado todo perfectamente.
- En una sartén, con un poco de aceite, pon la cantidad de masa que quieras y cocina a fuego medio-alto por los 2 lados. Espera a que se dore, para que luego quede crujiente. Sírvelo con tu salsa favorita y ¡a disfrutar!
En esta ocasión, yo utilicé un plato para darle la vuelta porque puse toda la masa en una sartén de 28 cm. Si preparas varios pancakes más finitos, podrás voltearlos con una espátula y te será más fácil.
Puedes comerlos recién hechos o templados. Incluso fríos, porque están ricos de todas formas. Acompáñalos con salsa de soja o tamari, con salsa agridulce o con esta deliciosa y facilísima salsa de yogur con la que te chuparás los dedos.
Deja una respuesta