Hoy te traigo la mejor ENSALADILLA VEGANA del mundo mundial ❤️
Y no soy nada exagerada cuando lo afirmo, te lo prometo. Hice esta ensaladilla vegana experimentando y guardando cantidades, para saber exactamente cuánto de cada le había echado. Y es que tenía toda la confianza puesta en que saldría de 10 y así fue.
Nadie acertó cuáles eran todos sus ingredientes, pero todos dijeron que estaba buenísima, así que aquí está este recetón, que además es facilísimo!
Te va a sorprender ver entre sus ingredientes principales a los garbanzos, lo sé! Pero que no te eche para atrás. La razón de usarlos? Creo que usamos demasiado las latas de atún y más en verano, además estamos avisados de que este pescado tiene mucho mercurio, así que… porque no sustituir esa proteína por otra vegetal? Resultado: nadie notará que lleva garbanzos, prometido! Y estarás añadiendo a tu plato una proteína vegetal completa, que le aportará una textura ideal a esta ensaladilla vegana.
INGREDIENTES:
- 3 patatas medianas (600 gr)
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 1 zanahoria (70 gr)
- Pepinillos encurtidos grandes (100 gr) y Cebollitas encurtidas (50 gr). * Sino tienes, o no te hacen gracia los encurtidos, ponle unos 70 gr de cebolla o cebolleta bien picada y 1 Cda de vinagre o de zumo de limón, para darle un toque a esta deliciosa ensaladilla.
- Veganesa (300 gr). Te dejo la receta AQUÍ! Podrías usar mayonesa convencional, si no quieres probar esta mayonesa vegana, pero, como siempre, insisto en que te animes a probarla. La ventaja de la mayonesa vegana es que no lleva huevo, tan delicado en el verano, con el calor. Además, es muy muy fácil de hacer. En este post te explico cómo prepararla para que siempre te quede perfecta!
PREPARACIÓN:
-
- Si tienes las patatas y los garbanzos ya cocidos del día anterior, esto va a ser coser y cantar. Para cocer las patatas: las pelé y las hice cubos. En 7 minutos en agua hirviendo con sal, estaban cocidas. Los garbanzos estuvieron en remojo en agua caliente 8 horas y los cocí en olla presión durante 30 min, pero puedes usar, sin problema, garbanzos de bote, ya cocidos.
-
- Con todos los ingredientes listos, sólo tienes que juntarlos, ahora, en un cuenco, dándoles antes los siguientes cambios:
-
- 👉🏻 Chafa la patata con el tenedor
-
- 👉🏻 Aplasta los garbanzos también con un tenedor, que te queden trocitos, pero ninguno entero, para que no se noten del todo.
-
- 👉🏻Lava la zanahoria, pélala y pícala en trocitos muy pequeñitos. Este toque crujiente es ideal! Si quieres, también puedes ponérsela rallada, por ejemplo.
- 👉🏻 Ahora pica la cebolleta y los pepinillos encurtidos.
-
- Con todos los ingredientes listos, sólo tienes que juntarlos, ahora, en un cuenco, dándoles antes los siguientes cambios:
- Ya tienes todos los ingredientes, mézclalos con tu veganesa muy pero que muy bien, mete en la nevera unas cuantas horas y luego… alucina con esta ensaladilla porque está escandalosamente buena!
Deja una respuesta